viernes, 1 de julio de 2011

ARLENE AZOTA CON FURIA TAMAULIPAS.



INUNDADAS 64 COLONIAS. 400 FAMILIAS AFECTADAS
Juan Manuel Reyes Cruz 1 de julio de 2011.

ALTAMIRA, Tamaulipas.- A su paso por territorio de Tamaulipas, la tormenta tropical “Arlene” provocó inundaciones en por lo menos 64 colonias de la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, la evacuación de poco más de 400 familias, afectaciones en el patrimonio de más de 40 mil personas y la muerte por electrocución de un hombre de 54 años de edad. El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, informó al término de una reunión de trabajo celebrada aquí, que la tormenta “Arlene” perdía fuerza en la Sierra Madre Oriental, en los límites de Hidalgo y San Luis Potosí, pero que se mantenía la alerta roja en nuestra entidad porque las lluvias estarían presentes por lo menos dos días más.
En Madero, hasta las 9:00 de la noche de este jueves, se reportaban 30 colonias con afectaciones y estaban habilitados tres Centros de Refugio Temporal para la recepción y protección de los damnificados.
 En Altamira fueron 20 las colonias afectadas y se estaba evacuando a familias de las colonias Martín A. Martínez, Presidentes, Los Nogales, Gema, El Triunfo y Guadalupe Cervantes. Cinco Centros de Refugio Temporal se mantenían habilitados. En Tampico se reportaron inundaciones en ocho colonias ubicadas en el margen poniente de la Laguna Carpintero, así como en seis más de la Zona Norte. Dos Centros de Refugio Temporal estaban habilitados. La Secretaría de Salud del Estado, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, estaba atendiendo a los damnificados en los Centros de Refugio Temporal, dotándolos de cobijas, alimentos y medicamentos. La Secretaría de la Defensa Nacional brindó su apoyo a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, ofreciéndoles su colaboración y su disposición de activar de inmediato el plan DN-III-E.

NO SUSPENDEN CLASES EN TAMAULIPAS POR FUERTES LLUVIAS. EMPRENDE SALUD OPERATIVO EPIEMIOLOGICO
Juan Manuel Reyes Cruz 1 de julio de 2011.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas inició este jueves un operativo de prevención y control de enfermedades que será permanente y en el cual se emprenderán acciones de promoción de la salud, saneamiento básico, fumigación y vigilancia epidemiológica. El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que el operativo está integrado por 34 médicos, 46 enfermeras, 44 promotores, 10 polivalentes, 75 verificadores, 10 epidemiólogos y 404 elementos de vectores para prevenir y atacar brotes de dengue, hepatitis, diarreas y conjuntivitis en el Sur de Tamaulipas. Debido a las fuertes lluvias que azotan la región sur del Estado ante la llegada de la tormenta tropical Arlene, La Secretaría de Educación de Tamaulipas notificó que a través de sus delegaciones regionales se informará oportunamente, por diferentes medios noticiosos, si se tienen que suspender las clases. El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, dijo por su parte que esta dependencia, a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), activó un monitoreo para registrar y detectar crecientes de los ríos y tomar en su caso, las medidas preventivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...