viernes, 9 de septiembre de 2011

En Tamaulipas descontarán 50% a personas morales en predial



09 Septiembre 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
(02:26 p.m.

A unos días de haberse aprobado el descuento del 50 por ciento en recargos del impuesto predial, en Nuevo Laredo, a personas morales y físicas, los contribuyentes empiezan a responder a esas facilidades, señaló el Tesorero Municipal, José Andrés Arámbula Osoria.
Esta frontera cuenta con un pasivo de más de 70 millones de pesos los que no se han recabado desde hace más de 10 años.
El funcionario, puntualizó que esta promoción tiene dos objetivos: primero, que el Gobierno Municipal está consciente de la situación económica que se vive y que afecta a todos en general, y la segunda, regularizar el rezago de 38 millones de pesos en recargos del impuesto predial en este 2011.
Originalmente se aprobó el descuento a las personas físicas, y buscando una mayor transformación de Nuevo Laredo, y debido a que el sector empresarial también forma parte de ese universo, se extendió esta promoción a las personas morales con descuentos del 50 por ciento en recargos y cobranzas y el resto a pagar en los próximos meses de este año, según sus posibilidades económicas.
Por su parte el primer síndico, Benjamín Neftaly Rosales, subrayó a GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA que se las facilidades a las empresas es para que se pongan al corriente con el impuesto que deben pagar, con plazos que permitan su regularización.
"Lo que buscamos, con esta propuesta, es apoyar al sector empresarial, porque sabemos que la situación económica es difícil", asentó Rosales Hernández. En lo que va del 2011, aún faltan 38 millones de pesos por recaudar de las personas físicas y más de 70 de las personas morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...