lunes, 19 de septiembre de 2011

OPTIMISMO PURO EN TAMAULIPAS. CRECE INVERSION EXTRANJERA EN UN 122%.

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/crece_inversion_extranjera_en_tamaulipas/37460/

Juan Manuel Reyes Cruz 19 de septiembre de 2011.
 Al cierre del primer semestre del año, Tamaulipas captó cerca de 140 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), suma que representó un incremento del 122 por ciento en comparación al mismo periodo de 2010.
Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado (SEDET), dijo que este flujo de inversión consolida a Tamaulipas como una de las entidades más competitivas del norte del país gracias a la política económica del Gobernador Egidio Torre Cantú.
“Traemos excelentes resultados de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Economía, con más de 139 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en el primer semestre del año, superior a lo captado en 2010, de 62 millones de dólares, así como al 2009, con 77 millones de dólares”, dijo González García.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Economía, el flujo de inversión del primer semestre superó los 62.9 millones de 2010, lo mismo que los 77.2 millones de dólares del 2009, con referencia a los seis primeros meses de cada año.
De la inversión consolidada de 1999 al primer trimestre de 2011, Tamaulipas ha sumado 4,519 millones de dólares y se sitúa en el séptimo lugar de los Estados del país con mayor captación.
En lo que va del año, las acciones de promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo han atraído a la entidad 21 proyectos de inversión privada con un valor de 1,428 millones de dólares, los cuales reactivarán el empleo en el mediano plazo.
“Con la cartera de inversiones que hemos atraído, de 1,428 millones de dólares, que se quedarán al momento de terminar su etapa de construcción o instalación, el gobierno de Egidio Torre Cantú sigue un rumbo claro en materia de crecimiento, empleo y desarrollo”, precisó la Secretaria.
De los proyectos en proceso de construcción en este año destacan el de DuPont, con 500 millones de dólares en Altamira; Posco, con 250 millones de dólares también en el puerto altamirense; Corning, con 20 millones de dólares en Reynosa; Delphi, con 10 millones de dólares en Victoria; Steelcase, con 10 millones de dólares en territorio reynosense y Rotronics, con 8 millones de dólares en Matamoros.
En la actualidad, la SEDET cuenta con una cartera de 38 proyectos en promoción con una inversión estimada de 1,114 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...