miércoles, 26 de octubre de 2011

CONFISCAN EN LAREDO TEXAS 554 MIL DOLARES A DOS MUJERES MEXICANAS.



Juan Manuel Reyes Cruz 26 de octubre de 2011.
Agentes de aduana y protección fronteriza en el puerto de entrada de Laredo, Texas,  incautaron 554 mil 380 dólares de moneda ilegal el pasado 25 de octubre de 2011 en el puente internacional de Juárez de Lincoln.    La interceptación se produjo, cuando agentes de CBP y de inspecciones detuvieron  en el puente internacional, a una persona del sexo femenino de 27 años, originaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que llegó conduciendo  una camioneta CRV Honda 2009. Un oficial federal, decide enviar a una revisión secundaria al vehículo y descubren  52 paquetes perfectamente envueltos en papel celofán conteniendo mas de medio millón de dólares americanos y el vehiculo queda en posesión del gobierno federal para deslindar responsabilidades. El conductor y su acompañante, otra mujer de  23 años, de  nacionalidad  mexicana, originaria  de Puerto Vallarta, Jalisco,  fueron enviadas con agentes de inmigración y aduanas así como con investigaciones agentes especiales (ICE-HSI) para seguir la investigación.
"La cantidad de moneda en este caso sirve para subrayar la importante tarea que agentes y oficiales de Aduanas,  están logrando para impedir el ingreso  de dinero ilícito de empresas delictivas a otros como entidades,", dijo Sidney K. Aki, Director de puertos de CBP, Laredo. "Alabamos el trabajo continuo de CBP hombres y mujeres en la primera línea de los Estados Unidos."   Los individuos pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es más de 10 mil dólares,  tendrán que informarlo,  "Dinero" significa instrumentos monetarios e incluye de Estados Unidos o monedas extranjeras en circulación, monedas, cheques de viajero en cualquier forma, giros y negociables o valores bursátiles en forma del portador. No declarar puede resultar en la confiscación de la moneda o la detención de quien no lo declara” dijo Sydney K. Aki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...