martes, 22 de noviembre de 2011

ARRANCA PROGRAMA DE SEGURIDAD Y PAISANO EN NUEVO LAREDO.

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/arranca_programa_de_seguridad_y_paisano_en_nuevo_laredo/41303/

Juan Manuel Reyes Cruz  22 de noviembre de 2011.
Autoridades municipales, estatales y federales se reunieron para afinar las estrategias mediante el Operativo de invierno y Programa Paisano, respectivamente. Elementos de Aduana y del Instituto Nacional de Migración, atenderán a aproximadamente 60 mil paisanos que se estima crucen por esta frontera del 18 al 23 de diciembre y de igual forma para su regreso a Estados Unidos del 2 al 6 de enero de 2012. La atención a los paisanos empezará desde la Milla 13 en Laredo, Texas, y se les orientará de las principales salidas de Nuevo Laredo, como la avenida César López de Lara, Guerrero y el Bulevar Luis Donaldo Colosio. En ese lugar se contará con la capacidad para que los visitantes que deseen ingresar al interior de México y obtengan un permiso de internación vehicular, en el módulo texano se entregarán copia de documentos personales así como vehiculares y llenado de formas de importación para agilizar su llegada a Centro de Internación Temporal de Vehículos, ubicado en el puente internacional Juárez Lincoln en Nuevo Laredo. En lo que respecta a la temporada invernal, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, señaló que para esta coordinación de esfuerzos dentro del Operativo de Invierno serán habilitados los refugios temporales principalmente el localizado en Luis Caballero y Gutiérrez, de la colonia Hidalgo, entre otros, en donde se trabaja estrechamente con el Sistema DIF local. “Estaremos realizando recorridos Protección civil y Bomberos por las plazas públicas, calles principales, orillas de la ciudad y por colonias vulnerables como son el kilómetro 18, Los Insurgentes, Lomas del Río, Francisco Villa, El Remolino y la Blanca Navidad”, agregó Rivera Gómez. La junta de trabajo, realizada en la sala de conferencias de la Presidencia Municipal, fue encabezada por el Presidente Municipal Benjamín Galván.
“Estamos trabajando estrechamente, en este día de asueto oficial, para coordinarnos más y fortalecer la relación interinstitucional que debe existir para obtener los resultados deseados”, expresó el Presidente Municipal Benjamín Galván, al encabezar la primera de una serie de reuniones ampliadas con los representantes de los tres órdenes gubernamentales. Estuvieron presentes autoridades militares, federales, estatales así como representantes de empresas entre ellas Gas Natural, de la CFE, del INM, Comapa, Seguridad, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil y Bomberos.
Al término de la reunión, se estableció por iniciativa del Presidente Municipal Benjamín Galván, el seguir haciendo este tipo de reuniones, con la finalidad de permanecer en estrecha coordinación y definir cada vez más las líneas de acción a seguir, todo para brindar un excelente servicio a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...