martes, 22 de noviembre de 2011

EMPRESA AMERICANA HUYE DEL PAIS DESPUES DE TRABAJAR CON 5 NOMBRES DIFERENTES.



Juan Manuel Reyes Cruz  22 de noviembre de 2011.
Toda una epopeya viven 121 ex trabajadores de una empresa americana que operó en Nuevo Laredo fabricando gabinetes para cocina, con distintas razones sociales y que a la fecha no ha liquidado a sus empleados, algunos con mas de 20 años de antigüedad. Virginia López, señalada como Administradora y quien estaba enterada del embargo y movimientos de la empresa COCIMAX, S.A de C.V., es acusada por sus compañeros de sustraer documentos con información personal y laboral, durante las últimas semanas de operación; y Peter Greenblum, principal accionista de las empresas Nuevas Aventuras, J.L.T, COCIMAX, Regency Cabinets Great River Cabinets, Auto Maderas y Servicios Generales de Industria, son buscados por leyes mexicanas para que respondan ante conciliación y arbitraje; y abogados, así  como proveedores,  por el supuesto fraude contra empleados que desde 1991, forman parte de Auto Maderas, S.A. de C.V.
En 1992, después de que la empresa mencionada, sufre pérdidas millonarias al sufrir un incendio en  sus instalaciones , se da de baja y en un contrato de sustitución patronal sin contar con la presencia de abogados ni personal de Conciliación y Arbitraje, se convierte en un “patrón sustituido” para firmar nuevos contratos laborales con el “patrón sustituto” Servicio General de Industrias, S.A de C. V.,  representada por Víctor Marroquín Reyes, y así sin liquidar a 120 trabajadores, estos cambian de patrón. El nacimiento de la nueva empresa fue inscrito con la póliza 1253, en el registro publico de comercio de comercio de Nuevo Laredo, bajo el folio mercantil 318*1 con fecha 4 de octubre de 2007.
APARECE LA TERCERA EMPRESA.
En la enredadera de operaciones, el 2008, “Servicio General de Industria”, le comienza a cobrar servicio de arrendamiento a COCIMAX que nace el mismo año de 2007, pero aparecía como dueño de la maquinaria valuada en más de un millón de dólares, utilizada por “Servicio General de Industria” para continuar con la fabricación de cocinas integrales que comienzan a exportarse a Estados Unidos.
EN 2008 COCIMAX APARECE COMO NUEVO PATRON.
Sin movimiento legal alguno y complicidad de autoridades de conciliación y arbitraje,  nace COCIMAX, S. A. de C. V, y se queda  como única empresa empleadora de un grupo de más de 100 trabajadores. Aquí es donde surge otra empresa pero en calidad de arrendadora,  COCIMAX, le paga renta a una empresa denominada J.L.T, que a su vez fungía como prestanombres de “Nuevas Aventuras! supuesto dueño de la nave industrial, lugar de trabajo y domicilio fiscal en Eva Sámano 1925 en la colonia 20 de noviembre de Nuevo Laredo.  COCIMAX, Servicio General de Industria   y Auto Maderas, en su momento,  tienen como principal cliente a Regency Cabinets, y Great River Cabinets, desde 2008. Los problemas de producción y ventas se resienten en 2011, cuando varios dueños de las empresas deciden romper sociedad. En todas estas empresas aparece como dueño Peter Greenblaum, en Servicio General, Víctor Marroquin reyes y en COCIMEX  Virginia López como representante y administradora. Desde inicio de noviembre los trabajadores se encuentran a la deriva sin tener una clara respuesta de autoridades sobre su situación laboral y términos legales.

LA HISTORIA
1991. NACE AUTO MADERAS S.A. DE C.V.
2007. NACE SERVICIO GENERAL DE INDUSTRIA, S.A DE C.V.
2007. COCIMAX SE HACE CARGO DE 120 EMPLEADOS.
2008. NACEN REGENCY CABINETS Y GREAT RIVER CABINETS.(COMPRADORES E IMPORTADORES)
2011. NOVIEMBRE. DUEÑOS Y REPRESENTANTES DE COCIMAX DESAPARECEN DE NUEVO LAREDO, DEJANDO ABANDONADA NAVE INDUSTRIAL Y MAQUINARIA CON VALOR DE UN MILLON DE DOLARES.

POSIBLES REPRESENTANTES Y DUEÑOS.
PETER GREENBLUM
VIRGINIA LOPEZ TAMEZ
VICTOR MARROQUIN REYES.  

ACUSADORES.
ERNESTO ALONSO GARAY
JULIAN PEREZ
GREGORIO SERRANO
Y 117 TRABAJADORES CON ANTIGUEDADES DE 1 HASTA 16 AÑOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...