sábado, 14 de enero de 2012

Ausentismo escolar del 85% en Nuevo Laredo por bajas temperaturas

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/ausentismo_escolar_del_85_en_nuevo_laredo_por_bajas_temperaturas/43762/


13 Enero 2012
Juan Manuel Reyes Cruz
(02:28 p.m.)


Nuevo Laredo, amaneció este viernes con una temperatura de cero grados centígrados con una sensación de -2, lo que provocó el ausentismo del 85 por ciento en escuelas de educación básica.


Elementos de protección civil albergaron a 28 personas, 24 hombres, 2 mujeres y dos menores de edad. Todavía a las 9 horas, el mercurio no subía de un grado, pero la sensación era de menos 1, por lo que 70 mil estudiantes de preescolar y nivel primaria no se presentaron a sus aulas escolares debido al intenso frío que se sintió desde las 2 de la madrugada de este viernes. El pronóstico es de 3 grados para esta noche.


El frente frío número 26, llegó con frío a esta frontera. Esta es la primera ocasión en lo que va del 2012, que el mercurio desciende a esa temperatura, ya que las mínimas se estacionaron en 2 grados o un poco más, pero no en cero grados como esta madrugada.


Protección Civil, reportó hasta menos dos grados en algunos sectores de la ciudad y los espacios considerados como albergues se abrieron desde la madrugada de este viernes para dar cabida a quienes van en busca de un lugar para resguardarse del frio.


Cuando el mercurio desciende a cero grados, el frío cala con sensaciones de hasta menos tres grados, ya que Nuevo Laredo, se sitúa en una zona desértica y que no tiene vecindad con ninguna otra ciudad ya que la más cercana es Sabinas Hidalgo Nuevo León a 120 kilómetros al sur de la carretera nacional, razón por la cual, los vientos se sienten hasta 45 kilómetros por hora. La temperatura que se pronostica para el sábado y lunes, es de 7 como mínimas con máximas de 21 en el área de los dos Laredos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...