miércoles, 18 de enero de 2012

FIRMAN 13 MUNICIPIOS ACUERDO CON PROGRAMA ESCUELA SEGURA



Juan Manuel Reyes Cruz 17 de enero de 2012.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración con 13 Municipios de la entidad a fin de consolidar en las escuelas de educación básica ambientes seguros, lo anterior dentro del Programa Escuela Segura.
El Coordinador Estatal de Seguridad Escolar, Juan Gallardo Báez, señaló que el convenio realizado en la SEP de la Ciudad de México, promoverá que en las instituciones educativas se fortalezca la cultura de la prevención y de la legalidad, contribuyendo a la formación integral de los alumnos.
“Se desarrollará –dijo- las competencias ciudadanas como el autocuidado y la toma de responsabilidades y decisiones, es por ello que el programa permitirá impulsar acciones que beneficien la seguridad en la comunidad escolar, así como orientadas a la prevención de la violencia, las adicciones y delincuencia”.
Gallardo Báez destacó que para ello se avanzó en este compromiso entre los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de compartir experiencias, así como articular capacidades y recursos en la ejecución de acciones sustantivas en favor de la seguridad en las comunidades escolares.
El acuerdo mencionado se pactó con los Presidentes Municipales de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Bravo y Soto La Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...