Juan Manuel Reyes Cruz 16 de febrero de 2012.
Para garantizar y dar certeza jurídica a los trabajadores municipales, el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo y el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, firmaron un nuevo convenio de colaboración. En este acuerdo destaca la garantía de un aumento salarial anual para los trabajadores, con base en el índice inflacionario reconocido por el Instituto Nacional de Precios al Consumidor. Se hará un pago de seis días, como ajuste de los días 31 laborados, que no se pagaron en años anteriores, dotación de un incentivo de 220 pesos en bonos para apoyar a la canasta básica y un aumento del 5% en la prima vacacional, que la lleva ahora al 45% del salario.
El documento fue signado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y los síndicos, Benjamín Neftalí Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán, como representantes del Gobierno Municipal, mientras que por parte del sindicato, firmó el secretario general Gustavo Delgadillo Hernández.
Fue el primer síndico Benjamín Neftalí Rosales Hernández quien informó que entre los acuerdos oficializados mediante la firma del convenio,
El Presidente Municipal indicó que este convenio es un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores por implementar la política de la administración de otorgar servicios públicos bien, de buenas y rápido. Por su parte, Delgadillo, representante de mas de 600 trabajadores registrados en el municipio, dijo que con este acuerdo sus compañeros no tendrán problemas ante los recortes que se anunciaron por parte del gobierno estatal “ ya que se busca que tengamos trabajo garantizado por los próximos dos años y recuperaremos pagos pendientes parte proporcional desde 3,500 hasta 7 mil pesos a cada uno de los empleados que aún falta por cobrar nuestra gente” dicho lo anterior, Delgadillo, rubricó el nuevo acuerdo municipio-sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario