sábado, 7 de abril de 2012

EDITOR DE HOUSTON ACUSA A CONSULADO MEXICANO DE HAKEAR PAGINA ELECTRÓNICA.



Juan Manuel Reyes Cruz  7 de abril de 2012.
El periódico La opinión de Houston Texas, por medio de su editor Jesús López Tapia, publica un artículo en Internet donde da a conocer que el Consulado de México en esa ciudad texana, bloquea la comunicación con los cibernautas. Esta es la editorial del periódico: El miércoles 28 de marzo de 2012 apareció en el lugar que corresponde al espacio electrónico del periódico La Opinión de Houston www.laopiniondehouston.com una página roja con música estridente y letras en ruso y con la leyenda a todo lo largo de la página: HAKE. Fue bloqueada y nuestros lectores llamaban a la redacción para saber qué había pasado.
Fuentes dignas de todo crédito. confirmaron hoy que el ataque cibernético vino del Consulado General de México en Houston, Texas, donde en una reunión del pasado lunes por la mañana, fue señalado el presunto autor de este atentado a la libertad de expresión de nombre Enrique Hernández, jefe del Departamento de Sistemas del mismo consulado.
El periódico La Opinión de Houston, ha asumido desde su aparición la defensa de los derechos humanos de la comunidad hispana y en particular la mexicana, y esta clase de intimidaciones no nos hará retroceder.
La Opinión de Houston Publications fue registrado en el Condado de Harris, el 1 de noviembre de 2010; en la Secretaría de Estado del Gobierno de Texas el 14 de diciembre de 2010, en Corporations Section Business & Public  Filigns División; y en el Departamento Federal de Comercio de los Estados Unidos bajo el Código: 519130 Internet Newspaper Publishing. Somos una empresa formalmente establecida en esta ciudad.
Lanzamos a la Opinión Pública, a los representantes de medios de comunicación y a las organizaciones defensoras de la libertad de expresión nuestra más ¡ENERGICA PROTESTA! Por el ataque cibernético de que fuimos objeto por parte de la representación del Gobierno Mexicano en esta ciudad.
Y al mismo tiempo exigimos una explicación por este atentado a la libertad de prensa.
Por lo anterior, creemos que se violaron en nuestro perjuicio los Artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos; y el Artículo 6º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enunciados que garantizan el ejercicio de la libertad de expresión.
Declaración Universal de Derechos Humanos.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. 
Artículo 29
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática. 
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Atentamente:
Jesús López Tapia
Editor en Jefe.
(Publisher).
jesus@laopiniondehouston.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...