viernes, 22 de junio de 2012

BARRE NUEVO LAREDO EN ESPAÑA Y SE LLEVA ESCOBA DE ORO



Juan Manuel Reyes Cruz 22 de junio de 2012.
Nuevo Laredo, Tam. Buenas noticias para Nuevo Laredo. Este municipio se hizo acreedor por primera vez, al premio de “La Escoba de Oro” que se entrega en Madrid, España, a las ciudades del mundo que contribuyen a conservar el medio ambiente. El concurso se llevó a cabo dentro de una feria de medio ambiente internacional y el premio fue otorgado por  el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, sobresaliendo Nuevo Laredo, por encima de otros municipios y empresas privadas que desde el mes de febrero participaron enviando información sobre las actividades que se llevan a cabo, para conservar el medio ambiente. De la República Mexicana, participaron ocho municipios, entre ellos, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Hermosillo, Sonora, y Saltillo Coahuila, por el norte; por el centro, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro,  Aguascalientes, Jalisco y una empresa privada. El regidor y presidente de la comisión de medio ambiente y ecología en esta frontera, Sergio Martínez López, dijo que una vez ganada la escoba de plata el 2011, se contaba con la experiencia para mejorar el trabajo del cuidado de la tierra y medio ambiente.  Se tomaron fotografías y videos, de las acciones emprendidas en el cuidado del medio ambiente,  se envió material informativo, para hacerse merecedores de tan importante premio. “Uno de los puntos importantes que avaló el comité organizador, fue el programa de trituración de llantas, ya que al inicio de esta administración municipal 2011-13, había 300 mil neumáticos usados acumulados, los cuales fueron triturados en su totalidad por una empresa contratada del Estado de Coahuila, que a la vez las utiliza para combustible en una empresa cementera. El segundo punto a favor para nosotros, fue el arranque del Centro de Investigación Ambiental, que no es otra cosa que la cultura que llevamos en escuelas de la localidad, para el reciclado de la basura y la separación de deshechos orgánicos e inorgánicos” dijo el regidor. Sergio Martínez López, comentó que con estas acciones no solo se da a conocer información de inseguridad, también hay cosas buenas como el premio obtenido. Por su parte, El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamin Galván Gómez, se dijo satisfecho con el logro y afirmó que esta frontera, contribuyó en gran parte con la gente que desde temprana hora sale a barrer las banquetas y conserva limpio el frente de sus hogares. “  Se avisó a la gente a través de los medios de comunicación como IMAGEN, para conservar limpios los patios y frentes de nuestros hogares, todo eso contribuyó a ganar este importante premio” acotó.  

Nuevo Laredo gana el premio La Escoba de Oroen Madrid

Se trata de un premio que se entrega a las ciudades del mundo que contribuyen a conservar el medio ambiente

Juan Manuel Reyes/Corresponsalhttp://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=842949&seccion=seccion-nacional&cat=1
NUEVO LAREDO, 22 de junio.- Buenas noticias para Nuevo Laredo. Este municipio se hizo acreedor por primera vez, al premio de "La Escoba de Oro" que se entrega en Madrid, España, a las ciudades del mundo que contribuyen a conservar el medio ambiente.
El concurso se llevó a cabo dentro de una feria de medio ambiente internacional y el premio fue otorgado por el embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, sobresaliendo Nuevo Laredo, por encima de otros municipios y empresas privadas que desde el mes de febrero participaron enviando información sobre las actividades que se llevan a cabo, para conservar el medio ambiente.
De la República Mexicana participaron ocho municipios, entre ellos, Nuevo Laredo, Tamaulipas, Hermosillo, Sonora, y Saltillo Coahuila, por el norte; por el centro, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco y una empresa privada.
El regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología en esta frontera, Sergio Martínez López, dijo que una vez ganada la "Escoba de Plata" el 2011, se contaba con la experiencia para mejorar el trabajo del cuidado de la tierra y medio ambiente.
Se tomaron fotografías y videos, de las acciones emprendidas en el cuidado del medio ambiente, se envió material informativo, para hacerse merecedores de tan importante premio.
"Uno de los puntos importantes que avaló el comité organizador fue el programa de trituración de llantas, ya que al inicio de esta administración municipal 2011-13, había 300 mil neumáticos usados acumulados, los cuales fueron triturados en su totalidad por una empresa contratada del Estado de Coahuila, que a la vez las utiliza para combustible en una empresa cementera".
"El segundo punto a favor para nosotros fue el arranque del Centro de Investigación Ambiental, que no es otra cosa que la cultura que llevamos en escuelas de la localidad, para el reciclado de la basura y la separación de deshechos orgánicos e inorgánicos", dijo el regidor.
Sergio Martínez López comentó que con estas acciones no sólo se da a conocer información de inseguridad, también hay cosas buenas como el premio obtenido.
Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamin Galván Gómez, se dijo satisfecho con el logro y afirmó que esta frontera contribuyó en gran parte con la gente que desde temprana hora sale a barrer las banquetas y conserva limpio el frente de sus hogares.
"Se avisó a la gente a través de los medios de comunicación como IMAGEN, para conservar limpios los patios y frentes de nuestros hogares, todo eso contribuyó a ganar este importante premio", acotó.
Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex
No te pierdas: Las más leídas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...