miércoles, 20 de junio de 2012

SUPUESTO ESTAFADOR PRIISTA DENUNCIADO EN NUEVO LAREDO



Juan Manuel Reyes Cruz 20 de junio de 2012.
Nuevo Laredo, Tam. La Procuraduría General de la República, inició acciones de localización y captura de un individuo que fue acusado de la comisión de los delitos de fraude, falsificación de documentos y otros que le resulten, luego de ser descubierto en la venta fraudulenta de casas, bajo un supuesto programa de vivienda presuntamente organizado por el Partido Revolucionario Institucional.
La denuncia ante las autoridades federales la hizo el Presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo, Enrique Reséndez Covarrubias, quien este miércoles ratificó la demanda ante el Agente Segundo Investigador del Ministerio Público Federal, Lic. Leonardo Garnica Adame.
La averiguación previa penal se fincó en el expediente AC/PGR/TAMPS/NL-II/378/2012 en contra de José Antonio Martínez Martínez, quien es buscado por la PGR para que responda por los delitos que se le imputan.
Esta persona, según la declaración de varios testigos, les ofreció en venta casas a bajo costo argumentando que era una actividad del PRI.
A las víctimas del fraude les mostró una copia fotostática con los logotipos del partido impresos y les pidió anticipos de 5 mil pesos en efectivo.
Martínez Martínez dijo a sus victimas que era promotor en la venta de viviendas con un costo de 85 mil pesos y solicitó enganches de 5 mil pesos en efectivo.
En uno de los párrafos del documento apócrifo, señala: “Solamente su promotor José Antonio Martínez Martínez y al mes va a dar $1000. En el banco BANAMEX para pagar en seis años y medio. Núm: 005385”.
Luego explica en otro: “Se les va a dar un bono de $3000 pesos en material al mes y va a participar para oportunidades”.
El Presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias, ratificó la denuncia en contra de dicha persona y exhortó a la comunidad a que no se deje engañar por ninguna persona que se ostente como responsable de programas de esta naturaleza.
“Es inconcebible que gente sin escrúpulos lucre con la necesidad del ciudadano honesto, confiamos que las autoridades federales logren la captura de este estafador y si hay más personas afectadas que acudan a nuestras oficinas en Jesús Carranza 1621 o llamar al teléfono de la oficina al 7-12-14-07, para agregar a la denuncia ya presentada por varias víctimas de este individuo”, dijo Reséndez Covarrubias luego de ratificar su denuncia ante la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...