martes, 31 de julio de 2012

Médicos de Nuevo Laredo buscan recuperar turismo médico

http://www.reporte.com.mx/medicos-de-nuevo-laredo-buscan-recuperar-turismo-medico
Juan Manuel Reyes Cruz



* Violencia e inseguridad lo alejaron
Un grupo médico de 500 doctores firmará un acuerdo con conductores de taxis de esta ciudad y con el gobierno de Laredo, Texas, para conseguir los permisos correspondientes y transportar pacientes de la vecina población a los distintos consultorios de la localidad, así como a hospitales, para recuperar el turismo médico que se alejó de esta frontera debido a la violencia e inseguridad que se vive desde hace 10 años.
El doctor Joaquín Ceballos,, dijo a IMAGEN que más de cinco mil pacientes han dejado de pisar suelo mexicano.
El gobierno municipal pretende iniciar un programa que atraiga a quienes viven en Texas, por medio de camiones que serían abordados en Laredo, Texas, para de allí transportarlos a consultorios de doctores que participarán en este programa denominado Clúster Médico.
Las cifras reflejan que más del 60 por ciento de quienes semana a semana acudían a esta frontera, dejaron de venir.
Fue así como dentistas, médicos generales, otorrinolaringólogos, entre otros, resienten la falta de visitantes quienes pagaban en dólares. La tarea no es fácil, pero se pretende contar con los permisos correspondientes para en algún lugar texano, como el Mall del Norte, las plazas principales y estación de autobús de Laredo, sean los lugares destinados para que los interesados aborden las unidades que los transporten a suelo mexicano.
Otra idea en la que se trabaja, es que los taxis locales, por medio de una tarifa única, lleven a los pacientes a consulta a un consultorio medico, hospital, farmacia y regresarlos al puente internacional, para de allí cruzar al vecino país a pie.
" Tenemos la intención de atraer turismo a esta ciudad, incluso con una unidad en Laredo, Texas, para traerlos a esta frontera y empatar el cobro con las aseguradoras americanas para que éstas sean aceptadas por médicos mexicanos" , aseguró el entrevistado.
En este cluster se busca que participen ciudades fronterizas como Reynosa, Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas.
Con el fin de que Nuevo Laredo se convierta en un sitio de prestigio médico que atraiga a visitantes extranjeros para atender su salud, el clúster debe de ser certificado por el Consejo de Salubridad General, en México, y la Joint Commission International, a nivel mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...