martes, 31 de julio de 2012

EMBARAZOS EN JÓVENES PREOCUPA DE VERDAD.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=850899

Embarazo en jóvenes preocupa a autoridades de Tamaulipas



De cada 10 jovencitas menores de 18 años, por lo menos cuatro son madres, cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años

Juan Manuel Reyes/Corresponsal
TAMAULIPAS, 31 de julio.- El número de menores embarazadas aumenta en Tamaulipas. De cada 10 jovencitas menores de 18 años, por lo menos cuatro son madres entre las edades de 14 a 16 años, lo que ya preocupa a autoridades del sector salud.
El doctor Jaime Emilio Gutiérrez, jefe de la jurisdicción sanitaria, confirmó lo anterior y habló de la importancia que debe existir en al comunicación con los jóvenes para evitar embarazos a tan temprana edad.
"Si bien no podemos evitar que tengan relaciones sexuales, si es importante que lo hagan con preservativos o sigan un plan adecuado que evite el embarazo, ya que a tan temprana edad no están preparados para ser padres, ni la muchacha ni el padre de la criatura", aseguró Emilio Gutiérrez.
La gran mayoría de los embarazos que ocurren en la adolescencia no son planeados o deseados.
Los factores que desencadenan el embarazo en adolescentes son: El desconocimiento del uso y de la forma de adquirir los métodos anticonceptivos, la escasa información sobre la propia sexualidad, baja escolaridad, inadecuada comunicación familiar, baja autoestima y falta de asertividad.
Por esa razón, el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, a través del programa Fuerza Joven, realizó un encuentro regional de madres adolescentes donde se reunió a más de 350 jovencitas de entre 13 y 19 años de edad de los municipios de Bustamante, Gómez Farías, González, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Nuevo Morelos, Victoria, Madero, Altamira, El Mante y Llera.
Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...