jueves, 26 de julio de 2012

TAMAULIPAS UN ESTADO ENDEUDADO POR SUS EX GOBERNANTES.



Juan Manuel Reyes Cruz …Julio de 2012.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, informó que este municipio no arrancó el plan de obra pública ante la deuda de 1mil 650 millones de pesos que heredó de la administración anterior y porque para el 31 de diciembre del 2011, se debieron pagar 800 millones de pesos. El munícipe respondió a IMAGEN, que con dinero municipal y lo que se obtiene de el pago de impuesto predial, del ramo 33 y de la federación, es como se inició con pavimentaciones, ampliación de la carretera nacional entre otras obras, pero el plan de obra pública se estancó el 2011, ante lo inmenso de la deuda y el pago que se debe realizar este año. “ Y quiero dejar una cosa muy clara, nosotros le estamos metiendo dinero a un montón de obras pendientes que no son de nosotros, son de la anterior administración, que quede claro, obras como el Centro de Rehabilitación Integral, el nuevo centro de salud, las 401 casas de reservas territoriales (como lo dio a conocer IMAGEN en su momento) se terminaron o está por terminar con dinero de esta administración, y todo porque se deben 1,650 millones de pesos, además de pagar otras deudas” fue la respuesta del presidente municipal. Sin embargo ese no es el principal problema que enfrenta Nuevo Laredo, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros, se quejó de la falta de pago del gobierno estatal por obras que se realizaron al final del 2010, cantidad que oscilaba en los 35 millones de pesos. 

La Arquitecta Claudia Esther López Aguilar, Ex Secretaria de Obras Publicas, comentó en su momento “Al menos al gremio que yo represento, la deuda asciende a 38 millones a 21 empresas de 49, pero sabemos que hay otras empresas a las que se les debe dinero, como Muralla, Asfaltos y Concretos, desconozco el monto que se les debe, pero a nuestra asociación si nos deben dinero” refiriéndose López Aguilar a la falta de pago del Gobierno Estatal de el ex gobernador Eugenio Hernandez Flores, ya que èllos subcontrataban empresas locales para obra pública.

Esta ciudad y otros municipios como Reynosa Tamaulipas, cuenta con deudas de mas de 90 millones de pesos que no se cubrieron en su momento a proveedores y empleados municipales a quienes incluso no se les pagaron aguinaldos y la ultima quincena de diciembre de 2010. 

En la misma capital Victoria, el ex presidente municipal Arturo Diez Gutiérrez, dejó una ciudad endeudada por de más de 70 millones de pesos para el nuevo alcalde Miguel González Salum. De los municipios de Tamaulipas que quedaron a deber a proveedores y empleados, sobresalió Tampico, Reynosa y Ciudad Victoria. En Reynosa el ex alcalde Oscar Luebbert, dejó una deuda a pagar a proveedores de 90 millones de pesos, sin el pago del aguinaldo a empleados cantidad que osciló cerca de los 6 millones de pesos que absorbió el nuevo presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, que no ha querido denunciar a contraloría estatal, el faltante de varios millones de pesos en esa ciudad. 
Contando que hasta la fecha el presidente de esa ciudad fronteriza, lleva una pésima imagen debido al trabajo nulo o incompetente de la dirección de comunicación social. La deuda de Tamaulipas, que deja sumida a la entidad  por culpa de sus ex gobernantes, fue una de las razones por las que el PRI, fue barrido en la pasada contienda electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...