http://www.imagen.com.mx/busca-evitar-robo-en-escuelas-de-nuevo-laredo
Juan Manuel Reyes Cruz
Juan Manuel Reyes Cruz
Para tratar de salvaguardar las escuelas de Nuevo Laredo y evitar que estas sean víctimas de los ladrones, la secretaría de educación en Tamaulipas y el gobierno municipal, pusieron en marcha el programa " Escuela Segura 2012" , consistente en vigilar las 24 horas del día 350 edificios, principalmente en el actual periodo vacacional.
En escasos 12 días del 2010 y en los primeros días de vacaciones, desaparecieron de 30 escuelas de educación primaria y jardines de niños, cableado de energía eléctrica, computadoras, aparatos de aire acondicionados, tanto de ventana como externos conocidos como minisplits, televisiones y hasta material didáctico.
Por esa razón el Presidente Municipal, Benjamin Galván Gómez, entregó los gafetes que acreditan a los vigilantes oficiales de éste programa, quienes fueron capacitados para este periodo vacacional escolar. Los guardias que no portan armas, ni radios de comunicación, podrán comunicarse al sistema de emergencia 066 y reportar movimientos sospechosos, pero no se pueden enfrentar a bandas de delincuentes al no contar con lo necesario.
"Todos somos parte de la solución, independientemente quién sea el responsable, porque afecta a todos por igual, además está afectando el patrimonio de las escuelas" fue la respuesta a pregunta de IMAGEN sobre la responsabilidad que tiene tanto la SEP como la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que no previeron el problema potencial de robos desde que se dio a conocer la retirada de los policías escolares que custodiaban las más de 350 escuelas de la localidad.
Lo que el gobierno municipal busca es reforzar la vigilancia con más veladores de los que estaban asignados.
"Se asignaron guardias en los planteles educativos porque así se solicitó y porque estamos conscientes de la necesidad de cuidar los bienes materiales que existen en todas las escuelas, que tanto esfuerzo ha costado a padres de familia y maestros", expresó, el munícipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario