viernes, 10 de agosto de 2012

Estancada construcción de aeropuerto de carga en Nuevo Laredo

http://www.imagen.com.mx/estancada-construccion-de-aeropuerto-de-carga-en-nuevo-laredo
COLABORADOR: Juan Manuel Reyes Cruz


La construcción del aeropuerto de carga en Nuevo Laredo, se encuentra estacada debido a la irresponsabilidad de la empresa contratada y no darle solución inmediata a pesar de que ya trascurrieron 18 meses del inicio del proyecto que tendría una inversión de 120 millones de pesos.
A pesar de que por esta frontera cruza el 40 por ciento de la mercancía de importación y exportación de toda la frontera con Estados Unidos, por razones aún no conocidas nadie pudo infracciones a la empresa Domos Odeo, que obtuvo la licitación de la obra, pero que fue contratada por el gobierno federal.
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, aseguró que este problema no tiene para cuando resolverse una vez que no sabe el destino de quien dejó inconcluso el trabajo " Afecta el desarrollo económico de esta frontera, ya que con un aeropuerto de carga como se tiene previsto de hace varios años, ayudaría a detonar aún más el crecimiento económico, esto generaría mas turismo comercial entre ambas naciones" dijo el munícipe.
El caso ya lo conoce el virtual presidente de México Enrique Peña Nieto, ya se lo hicimos saber, y una vez que se instale en la presidencia de México, se resolverá este problema ya que la construcción de este aeropuerto de carga se hará con fondos federales, los cuales EPN, ya prometió destrabar en una reunión que tuvo con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Los alcances de la Terminal de Carga son ambiciosos porque atenderá el mercado potencial que corresponde a bienes y productos del sector automotriz, electrónicos y productos perecederos; además de dar atención especial a la industria maquiladora localizada en la franja fronteriza del norte del país, y las zonas industriales ubicadas en el eje carretero Nuevo Laredo-Ciudad de México, a través de 24 vuelos diarios para el manejo de un promedio de 50 mil toneladas de mercancías provenientes de China.
TEMAS RELACIONADOS: Nuevo Laredoaeropuertoconstrucción


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...