jueves, 9 de agosto de 2012

TAMAULIPAS ENTREGA MAS DE 300 MILLONES DE PESOS A MUNICIPIOS PARA SALIR DE BACARROTA.



Juan Manuel Reyes Cruz  9 de agosto de 2012.
Los 43 municipios de Tamaulipas, recibieron 240 millones de pesos de parte del gobierno del Estado, cantidad proveniente de la secretaria de finanzas del Estado y del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Este es el segundo depósito que realiza el gobierno de Egidio Torre Cantú, y que está a la espera de participaciones federales del ramo 28, después del recorte de la federación a varios Estados de la república mexicana. Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas del Gobierno Tamaulipeco,  dijo que con ese dinero que se envía debe ser para ser invertido en gastos administrativos y programas de desarrollo local.
El golpe económico para el Estado es en el orden de los 160 millones de pesos y el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que la Federación aplicó  un recorte de 160 millones de pesos al FISMUN, programa que apoya a los gobiernos municipales en la realización de obras de desarrollo social. “Varios municipios de Tamaulipas se vieron severamente afectados con ese recorte del orden de 160 millones de pesos. Ya he platicado con algunos presidentes municipales para delinear cómo vamos a enfrentar ese recorte tan importante”, expresó. Indicó que para salir al paso de esta situación, su gobierno activará programas compensatorios para mitigar los efectos del recorte, mismos que se canalizarían a dos rubros importantes: Desarrollo social y desarrollo rural. Sobre este último tema, Torre Cantú explicó que el año pasado los recursos recurrentes aportados por la Federación para el campo tamaulipeco, fueron del orden de los 470 millones de pesos y en el presente año solo han llegado recursos por 275 millones de pesos, lo que representa. En Nuevo Laredo, el alcalde Benjamin Galván Gómez, sostendrá una reunión esta semana para analizar con su cabildo que medidas tomar ya que los recortes a varios programas seguirán en lo que resta del 2012, después de este recorte que afectará las finanzas  municipales y el pago de casi 500 millones pesos en pasivos desde el 1 de enero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...