jueves, 9 de agosto de 2012

SEDESOL ENTREGARÁ 110 VIVIENDAS A VICTIMAS DE INUNDACIÓN EL 2010.



Ciudad Anáhuac Nuevo León.  9 de agosto de 2012. 
SEDESOL construirá 110 nuevas viviendas en Ciudad Anàhuac Nuevo León, sin costo alguno para quien las reciba y  que serán destinadas a aquellas familias que perdieron sus pertenencias después de la inundación a causa del desbordamiento del río salado en Rodríguez y Anáhuac el mes de junio de 2010. Se tendrá un acercamiento con integrantes de la Fundación Gilberto, para que los beneficiados tengan y reciban casas con calidad y mejoren su condición. El presidente municipal de esas ciudades, Santos Javier Garza García, dijo a liderinformativo, que no se pagará un solo centavo por cada una de las viviendas. “Es el gobierno federal, quien habrá de cubrir todos los gastos de construcción, nos a dolido bastante, ver como nuestra gente se quedó sin nada, todos perdieron sus partencias y las viviendas sufrieron estragos a causa de la inundación de las dos ciudades, y no tanto por el Huracán Alex, la inundación se dio por el crecimiento del Río Salado, después de que se abrieron las compuertas de la presa Venustiano Carranza, allá en Coahuila, y nosotros sufrimos la inundación, ahora estamos contentos ante la respuesta del gobierno federal” manifestó. Señaló el munícipe, que la mayoría de las familias reconstruyó sus viviendas con tablas usadas, láminas viejas, con alto volumen de pobreza, por lo cual, la recibir estas viviendas cambiará su condición de vida. “Estas casas serán mas amplias que las primeras que se entregaron, esa fue la gestión lograda y alcanzada con los representante de SEDESOL, el total de las viviendas a construir será de 250 antes del mes de diciembre” destacó. A finales del mes de junio y durante los primeros días de julio de 2010, Nuevo Laredo y Ciudad Anáhauc, sufrieron grandes pérdidas económicas y materiales ante los embates del Huracán Alex. Ciudad Anáhuac, se inundó  la madrugada del 7 de julio de ese año, provocado por  agua proveniente del Río Salado, debido al trasvase de la presa Venustiano Carranza ubicada en la ciudad de Don Martín Coahuila a mas de 150 kilómetros de Nuevo Laredo. El desfase fue de más de 2,200 metros cúbicosde agua. La presa Venustiano Carranza, alimenta al Río Salado que cruza por las ciudades de  Anáhuac y Rodríguez, Nuevo León, Estado de Tamaulipas y desemboca finalmente en el Río Bravo y Presa Falcón en Guerrero Tamaulipas.
El 60 por ciento de Rodríguez Nuevo León, separada  de Anahuac por el rió salado y un puente vehicular, situada a65 kilómetros de la frontera con Texas, quedó bajo el agua. Habitantes de Ciudad Anáhuac Nuevo León y Rodríguez, huyeron a Nuevo Laredo, quedando varados y durmiendo en la carretera ante la falta de combustible al salir huyendo ante la creciente que llegó en pocas horas. Más de 7 mil habitantes perdieron todo: muebles, documentos personales, ropa, propiedades, casas derrumbadas, carros inservibles, mascotas, en fin, todo. Otros 10 mil, abandonaron la ciudad la madrugada del 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...