miércoles, 8 de agosto de 2012

SE PREPARA TAMAULIPAS PARA INICIO DE CLASES.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=852411&seccion=seccion-nacional&cat=1

Se prepara la SET para inicio de clases en Tamaulipas

Se llevó a cabo la primera reunión con jefes de sector y supervisores donde se presentó el Plan Estatal de Educación


Juan Manuel Reyes/Corresponsal
TAMAULIPAS, 8 de agosto.- Con una estrategia donde se privilegia la planeación y profesionalización de las estructuras educativas, se llevó a cabo la primera reunión con jefes de sector y supervisores, donde se presentó ante más de 100 directivos representantes de todas las regiones en Tamaulipas, el Plan Estatal de Educación.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación de Tamaulipas (SET), hizo hincapié en el impulso que el gobierno del Estado está realizando para hacer de la enseñanza el eje central que logre el desarrollo de la entidad.
Durante su participación en esta reunión, invitó a los jefes de sector y supervisores a dar más, a crear más y lograr más siempre en beneficio de los alumnos tamaulipecos.
"Este documento rector viene a fortalecer todas las tareas educativas, de manera que se tenga una radiografía real de la situación actual, se delineen las acciones y se establezcan metas cualitativas y cuantitativas, logrando que estos esfuerzos se reflejen en el incremento del logro educativo en todos los alumnos de Tamaulipas", agregó.
La reunión se desarrolló en dos secciones: La de nivel primaria, donde se contó con la participación de más de treinta jefes de sector que abordaron temas relacionados con los programas educativos y proyectos que operan en este nivel, como Programa de Lectura, Programa Escuela de Calidad, Programa de Inglés, Programa Vivencial de las Ciencias y Programa Escuela Segura, entre otros.
Por su parte, los asistentes del nivel secundaria, donde asistieron más de 80 supervisores, realizaron diversos ejercicios de análisis, fortalecimiento en la gestión institucional, balance de estadísticas del curso anterior, además de trabajar minuciosamente en la aplicación del Manual de Orientaciones para Fortalecer los Procesos de Evaluación en la Zona Escolar.
La estructura educativa estuvo trabajando con los jefes de sector y supervisores durante dos días, dialogando con sus similares de las diversas regiones, compartiendo experiencias de éxito y encaminando sus esfuerzos en una misma dirección: La mejora del logro educativo en todos los alumnos de Tamaulipas.
En el transcurso de los dos días tuvieron participación como exponentes los Subsecretarios, directores generales y jefes de departamento, abarcando temas enfocados al desarrollo del docente en el aula, al proceso pedagógico del alumno durante sus clases y a la importancia del padre de familia durante estos procesos de aprendizaje, abarcando así todos los aspectos que influyen en la educación de las niñas y niños de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...