sábado, 8 de septiembre de 2012

Causa consternación la muerte de mexicano por oficial de la migra

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=857859&seccion=seccion-nacional&cat=1


Hispanos en los dos Laredos piden se investigue el hecho, ya que coinciden que podría entorpecer las buenas relaciones entre ambas fronteras

Juan Manuel Reyes/Corresponsal
NUEVO LAREDO, 7 de septiembre.- Habitantes de los dos Laredos aún no comprenden qué sucedió con la muerte de un mexicano en Nuevo Laredo, quien supuestamente pereciera de un balazo que salió del arma de un oficial de la Patrulla Fronteriza.
Guillermo Arévalo Pedraza, de 37 años, perdió la vida de un balazo en el pecho y de acuerdo con declaraciones de su esposa Dora Isabel Lam, quienes dispararon fueron agentes de la "migra" desde el lado americano.
Medios de comunicación del país llevan a cabo reportajes sobre esta historia, ya que es difícil creer que los agentes federales hayan accionado sus armas hacia el lado mexicano, cuando a bordo de una lancha perseguían a personas que supuestamente huían a nado hacia el lado mexicano.
La gente hispana o latina de origen mexicano, piden se investigue el atentado ya que podría entorpecer las buenas relaciones entre ambas fronteras.
Cárcel castigo, y comentarios que tienen que ver con discriminación racial son los que dejan sentir en las redes sociales en relación a los hechos del pasado lunes.
La noticia provoca la intervención de autoridades de ambos países como el congresista federal Henry Cuellar, quien nació en Laredo Texas y asegura que seguirá muy de cerca esta investigación para saber lo que realmente sucedió.
Personal del Consulado Mexicano en la vecina población a cargo del cónsul Miguel Ángel Isidro, ya fijó su postura al señalar que se investigará hasta sus últimas consecuencias la muerte del mexicano.
La Patrulla Fronteriza admitió que agentes suyos asignados a la Unidad de Marina, descargaron un arma al ser sometidos a piedras lanzadas contra ellos desde el lado mexicano.
En el texto de un solo párrafo, la corporación no hace ninguna mención a que los disparos hubieran podido alcanzar a una persona y darle muerte del lado mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...