lunes, 10 de septiembre de 2012

PIDEN AUMENTO A PASAJE DE CAMIONES DE PASAJEROS



Juan Manuel Reyes Cruz 7 de septiembre de 2012.
No hay fecha tentativa pero es un hecho el aumento a las tarifas de trasporte urbano de pasajeros en Tamaulipas. En Nuevo Laredo, concesionarios de las rutas pidieron a Salvador Treviño Garza, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, un aumento al pasaje de los camiones que circulan en esta ciudad, pretextando el alto costo en los insumos sobre todo en el diesel y aceites, lo que ya originan pérdidas para los dueños de quienes en Tamaulipas mueven a casi un millón de usuarios y casi 100 mil en esta frontera. Los concesionarios hicieron una propuesta para ajustar las tarifas, pidiendo se ubiquen en 9 y 7 pesos en autobuses convencionales, esto es que no cuentan con sistema de aire acondicionado  y de 10 y 8 pesos en aquellos que cuenten con clima. “Hay que mencionar que ya se le hizo una propuesta al delegado de transporte anterior, lo platicamos y se comentó que la diferencia era sólo de .50 centavos, nosotros pretendemos aplicarla en los usuarios preferenciales y dejar libre la tarifa general”, indicó Roberto Serna, concesionario del transporte público. Para el secretario de transporte en Tamaulipas Salvador Treviño Garza, se lleva a cabo un plan de modernización en todas las unidades, y lo que se busca es que todas cuenten con clima artificial debido a los calores que se viven en esta frontera de hasta 44 grados centígrados. El secretario se comprometió a llevar estas inquietudes a la capital del estado para que sean analizadas, encontrando la respuesta en poco tiempo.
Otro de los concesionarios señaló que esta solicitud no puede considerarse como una petición de aumento a las tarifas del transporte urbano, sino que mas bien sería un ajuste a las mismas.
“La tarifa vigente ya tiene más de dos años, desde entonces los costos de combustible y refacciones han tenido aumentos considerables, por ello se requiere el apoyo de las autoridades, de esta forma se llevaría a cabo la modernización del transporte”, concluyó. Como dato adicional y debido a que la mayoría de los concesionarios no mejoraron sus unidades, el 2011, fueron multados, con 60 salarios mínimos, ya que 43 unidades no cumplieron  con la revisión de la revista mecánica, lo que convirtió a esta frontera en la mas castigada del Estado, ya que otras 44 de 777, no se presentaron a la delegación de auto transporte de Tamaulipas para su revisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...