martes, 25 de septiembre de 2012

PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA COBRAN CUOTAS SI NO LAS ESCUELAS SE CAERÍAN. SNTE NACIONAL.-


PARA EL SNTE SI NO EXISTEN LAS CUOTAS ESCOLARES LAS ESCUELAS  SE CAERÍAN. NINGÚN GOBIERNO LE APORTA AL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS.

Juan Manuel Reyes Cruz  25 de septiembre de 2012.
Para Aquiles Cortes López, representante del magisterio nacional, y hombre de todas las confianzas de la profesora Elba Esther Gordillo, las escuelas de la república mexicana, no se caen porque son sostenidas por los padres de familia y directores de planteles escolares. Aseguró en su visita a Nuevo Laredo, que las buenas condiciones de los planteles escolares se debe a la aportación directa de los alumnos, ya que ni el Estado ni el gobierno federal le invierten en ese tenor. “Los gobiernos, el Estado, no aportan, yo diría que absolutamente nada en términos del mantenimiento físico de los planteles educativos y si no se hiciera ese esfuerzo (cobrar cuotas escolares) que planteamos se maneje con transparencia, ya que son los padres de familia y maestros quienes crean mecanismos que aporten los recursos, que nos permita mantener la planta física de la escuela” aseguró Cortés López. Dijo irónicamente que hay programas o “programitas” que aportan pintura, o cubetas, pero ese no es un asunto estandarizado para todos los planteles escolares. “Los gobiernos solo aportan una parte en la educación, pero no para mantener en mejores condiciones las escuelas para los niños y los jóvenes. Al preguntarle sobre el ¿Por qué? Los maestros comisionados en las direcciones de educación municipal o estatal, siguen cobrando sus salarios en los planteles educativos donde tienen sus plazas sindicales a pesar de que no se presentan en sus áreas de trabajo, Aquiles Cortés, señaló que esos son maestros comisionados porque los solicitan los gobiernos y no el sindicato, por lo tanto si un mentor no asiste a su escuela por trabajar en alguna dependencia gubernamental, no cobra salario en el magisterio ya que se va, según el entrevistado,  sin goce de sueldo. “Los maestros que trabajan en los gobiernos, no los comisiona el SNTE, hay muchos directores que son supervisores, hay muchos maestros que están en la estructura administrativa de la SEP y esos no los comisiona el SNTE, las comisiones sindicales las otorga el sindicato;  hay un permiso que se otorga por el articulo 43 fracción octava de la ley  federal de los trabajadores al servicio de la educación que se denomina: Comisión sindical y esa es sin goce de sueldo y sin goce de sueldo, es no cobrar” remató ante el reclamo de profesores que no están de acuerdo como se maneja el sindicato en México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...