miércoles, 26 de septiembre de 2012



RAÚL HERNÁNDEZ ULTIMA HORA.
Me voy satisfecho, sostuvo el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Dijo además que prevalecerá la democracia en la selección de su sucesor.
Primero en entrevista, y después, en su discurso ante los 912 delegados al XXIX Congreso Extraordinario, sostuvo que hubo muchos logros para los maestros durante los 4 años y 9 meses que tiene al frente de la organización. “Gestionamos y logramos muchos recursos para Tamaulipas. Logramos más apoyos económicos para los Cendis, logramos un bono para los maestros en su día, conseguimos plazas. Logramos un cambio para todos”, sostuvo.
Dijo que ahora, el siguiente paso, es “pisar tierra. Voy a estar unos días en Nuevo Laredo y que sea la voluntad de Dios”. Agradeció a la maestra Elba Esther su apoyo y su confianza, así como también hizo público su agradecimiento a su esposa Lolita y sus hijos por apoyarlo siempre durante sus 33 años de carrera sindical.
En su discurso ante el XXIX Congreso, pidió a los diputados locales presentes, Aurelio Uvalle, Héctor Canales, Rosa María Alvarado, hacerle saber al Gobernador Egidio Torre Cantú que “es un amigo y un aliado de los maestros y que reconocemos su trabajo y apoyo a la educación”.
Al representante del SNTE, Aquiles Cortés López le pidió hacerle saber a la maestra Elba Esther que “si hay un estado en el que se le quiere, ese es Tamaulipas. Hablar de ella es una referencia de sindicalismo a nivel internacional”.
Más adelante señaló que hablar del SNTE es hablar de compromiso, responsabilidad y lealtad. Dijo que ser maestro es un privilegio y un orgullo y subrayó que desde el SNTE han surgido propuestas como la obligatoriedad de la educación, el concurso de plazas, las escuelas de tiempo completo.
Nosotros somos quienes conocemos las fortalezas y debilidades de la educación. Nosotros sabemos de la falta de infraestructura, que no nos vengan nuestros críticos con estadísticas y soluciones de escritorio.
Todo inicio tiene su terminación, apuntó y aprovecho para agradecer a Elba Esther, a su familia y a Dios. Les deseo suerte y éxito a los delegados y destacó que “primero el SNTE, después el SNTE y siempre el SNTE”.
 DA CONDOLENCIAS
 Arnulfo Rodríguez, en entrevista, envió sus condolencias a la familia del ex secretario de Educación, Alfonso Lujambio, por su fallecimiento y señaló que lo trato y la relación con el sindicato siempre fue excelente.
Que Dios lo tenga en su santa gloria, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...