jueves, 11 de octubre de 2012

Instalaciones del Poder Judicial de Tamaulipas están 100% libre de humo


Por primera vez se aplicó la campaña Espirometría, una serie de pruebas respiratorias que midel magnitud y capacidad pulmonar


Juan Manuel Reyes/Corresponsal
TAMAULIPAS, 11 de octubre.- Como parte del esfuerzo emprendido por el gobierno de Egidio Torre Cantú para reducir los índices de consumo de tabaco, mantener entornos limpios y respetar el derecho de los no fumadores en los espacios públicos gubernamentales, el Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García-Manzo, certificó al Poder Judicial de Tamaulipas como ambiente 100% libre de humo de tabaco.
“El combate al tabaquismo es una prioridad en materia de salud pública y su consumo no representa problema sólo para la salud de quien lo practica, sino también de las personas que se encuentran a su alrededor, sobre todo en ambientes cerrados de espacios laborales, escolares, públicos y familiares”, afirmó.
Bajo el lema: “Prefiere la Pureza de un Ambiente 100% Libre de Humo de Tabaco”, el Secretario de Salud y el presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Etienne Llano, encabezaron la ceremonia de certificación y signaron la carta compromiso con la que se comprometen a cumplir con los lineamientos establecidos en Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.
Treviño García-Manzo expuso que para lograr la certificación se aplicaron lineamientos regulatorios en las instalaciones del Poder Judicial y se implementó la primera campaña móvil de Espirometría, organizada por la Coepris con el apoyo del Departamento de Adicciones, que consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas que miden la magnitud de las capacidades y los volúmenes pulmonares, además de la rapidez con que estos pueden ser movilizados.
Por su parte, Etienne Llano afirmó que la Judicatura del Estado participará en este esfuerzo con la implementación de acciones que prevengan daños a la salud por decisiones de terceros, cuando se encuentran en el interior en los edificios del Poder Judicial.
A la fecha se han verificado 72 edificios públicos, entre los cuales se encuentra el Congreso del Estado; el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas; los ayuntamientos de Tampico y Mante; la Auditoría Superior del Estado y las 15 oficinas
distritales del Poder Judicial de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...