jueves, 11 de octubre de 2012

Tamaulipas impulsará campaña a favor de la frontera junto con Texas


Se busca resaltar los aspectos positivos de la frontera entre México y Estados Unidos, como parte de los acuerdos alcanzados


Juan Manuel Reyes/Corresponsal
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 11 de octubre.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), desarrollará e impulsará conjuntamente con el Gobierno de Texas una campaña de mercadotecnia donde se resalten los aspectos positivos de la frontera entre México y Estados Unidos.
Este fue uno de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo de la pasada 30 Conferencia de Gobernadores Fronterizos de México y Estados Unidos, celebrada en la ciudad norteamericana de Albuquerque, Nuevo México.
El gobierno de Egidio Torre Cantú fue representado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, así como Rafael Angel Ortiz Salazar, Abelardo Saldívar y Andrés Velasco.
Las mesas de trabajo de la 30 Conferencia fueron seis: Competitividad; Educación; Salud y Manejo de Emergencias; Logística y Cruces Fronterizos; Seguridad; Desarrollo Sustentable.
Tamaulipas participó activamente en las mesas de Competitividad, Salud y Desarrollo Sustentable.
En la mesa de Competitividad se acordó que los responsables para dar seguimiento al compromiso de turismo, consistente en desarrollar una campaña de mercadotecnia donde se resalten los aspectos positivos de la frontera México-Estados Unidos, serán Tamaulipas y Texas.
En la mesa de Agricultura se acordó mejorar la eficiencia en el proceso de inspección de productos agrícolas que se transportan a través de la frontera México-Estados Unidos.
En la mesa de Desarrollo Sustentable, se acordó incrementar el uso económicamente viable de energías verdes (renovables) en los servicios, espacios y edificios públicos.
Además, solicitar a la Comisión Internacional de Límites de Aguas de ambos países, que se comprometa a asegurar proactivamente el cumplimiento con todos los tratados de aguas compartidas y proveer un manejo y apoyo consistente de las instalaciones operadas por o bajo el ámbito de la propia Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...