miércoles, 3 de octubre de 2012

Semana de la Salud inicia en los 43 municipios de Tamaulipas

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=862325

Se aplicará un total de 317 mil 466 dosis, además se distribuirán más 108 mil de ácido fólico a mujeres embarazadas


Juan Manuel Reyes/Corresponsal
TAMAULIPAS, 3 de octubre.- Arrancó de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas, la Tercera Semana Nacional de Salud con el lema "Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos a Tiempo".
En las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado, se aplicará un total de 317 mil 466 dosis de vacunas contra el Rotavirus, Neumococo, Meningitis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Tuberculosis, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano (VPH), Sarampión, Rubéola y Paperas, entre otras.
Además se distribuirán más 108 mil dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas, así como 298 mil sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación. Para mejorar las condiciones de nutrición, se distribuirán 216 mil megadosis de vitamina A y 677 mil tratamientos antiparasitarios.
También se capacitarán en educación para salud a 266 mil 105 responsables de menores de cinco años de edad con signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, así como a 56 mil 136 madres de familia sobre tétanos neonatal.
Durante esta semana se intensificarán las acciones del programa Planificación Familiar, donde se reforzarán los temas sobre los embarazos no planeados, así como dar consejería, por lo que se distribuirán más de 23 mil trípticos con información y al mismo tiempo se realizarán acciones de prevención del Sida e infecciones de transmisión sexual.
En el estado también se aplicarán 35 mil 505 dosis del Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir que las niñas de 9 a 12 años de edad puedan desarrollarlo y a su vez, disminuir las tasas de mortalidad por este padecimiento a largo plazo.
"Así que no lo olviden y no lo dejen pasar, las vacunas previenen enfermedades graves y permiten un mejor desarrollo y calidad de vida para sus hijos. Aprovechen la Tercera Semana Nacional de Salud 2012 para aplicar las vacunas que a usted y a su familia les falten”, dijo el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.
“Además e igualmente importante, en esta semana se insiste en que los padres les procuren una alimentación balanceada, realicen ejercicios y mantengan al día su Cartilla Nacional de Salud”, puntualizó García Manzo.
Para que estas 2 millones 206 mil 011 acciones lleguen a todos los rincones de Tamaulipas, se contará con 8 mil 188 elementos entre vacunadores, voluntarios, personal de unidades de salud, personal en sitios de concentración y brigadistas que estarán atendiendo los mil 940 puestos de vacunación que se instalarán.
En el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud estuvieron presentes Miguel González Salum, alcalde de Victoria; su esposa Adriana M. Sáenz de González, presidenta del DIF Victoria; Sergio Zertuche Romero, delegado estatal del ISSSTE; Jesús Alejandro Ostos García, director general del DIF Tamaulipas y Alma P. Saldívar Zertuche, directora de la escuela primaria Club de Leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...