viernes, 2 de noviembre de 2012

Empresarios de Nuevo Laredo invertirán más de 2 mdd en Texas

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=867622



Deciden invertir en un área que se encontraba sin crecimiento para construir complejos habitacionales y comerciales

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
COTULLA, Texas, 2 de noviembre.- Por primera vez, empresarios de Nuevo Laredo invertirán en la ciudad texana de Cotulla Texas, en un área de 300 mil metros cuadrados, más de 2 millones de dólares.
Los neolaredenses Salvador Rosas y Eduardo Garza, reconocidos empresarios, decidieron invertir en un área que se encontraba sin crecimiento a un lado de la carretera 35, en la milla 62 de la mencionada ciudad, para construir complejos habitacionales y comerciales donde la empresa petrolera Eagle Ford Shale, construirá talleres y paradores para conductores de tráileres, donde encontraran desde comida hasta partes para sus unidades motrices, gasolina, ropa y herramientas en venta y renta para compañías petroleras.
Eduardo Garza, uno de los principales socios dijo que es una oportunidad  única en una ciudad, que en los últimos meses se ha caracterizado por su crecimiento petrolero.
“Esta ciudad es rica por su gente, porque está cerca de la frontera y porque creemos que invirtiendo en este lugar, le daremos trabajo a mas de 300 personas” aseguró el empresario, después de cortar el listón para dar paso al surgimiento de Garros Subdivisión.
Su socio más importante, el agente aduanal Salvador Rosas, ex candidato a la presidencia municipal por Nuevo Laredo, dijo satisfecho, que lo mejor de todo es que gente mexicana incluso de Nuevo Laredo, que cuente con visas de trabajo podrán solicitar empleo “Nos quedan otros 100 mil metros para construir bodegas para almacenar todo tipo de mercancía y la inversión será de más de 2 millones de dólares, entre habitaciones, centro comercial y el resto” enfatizó.
La cadena Univisión, en un reportaje, informó  que  comunidades en 22 condados incluyendo Webb y La Salle están impactados con el auge petrolero de esa región. Cotulla, Texas es uno de los pueblos que mas rápido crecimiento a experimentado y la falta de vivienda es un grave problema.
El congresista federal, Henry Cuellar comentó a IMAGEN-MULTIMEDIA, que el crecimiento comercial en esta ciudad de tan solo 3 mil habitantes, se dará en los próximos 5 años, por eso se piensa desde ya, construir nuevas carreteras y caminos por donde llegará el intenso tráfico vehicular sobre todo con material de importación y exportación y donde los gobiernos federal y estatal, ya tienen planes para mejorar la infraestructura carretera.
Cotulla, es hoy considerada, como el centro de las actividades Petroleras del Sur de Texas.
En el evento de arranque del complejo habitacional comercial,  estuvieron presentes los diputados estatales Richard Raymond y Tracy King, quienes agradecieron a Garza y a Rosas el compromiso que han adquirido para contribuir al desarrollo de Cotulla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...