sábado, 22 de diciembre de 2012

Prevén cruce de unos 10 mil vehículos por puentes internacionales


En el lado mexicano, personal de Protección Civil, llevará a cabo las labores de agentes de tránsito ante la llegada de paisanos


Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsalhttp://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=876048

NUEVO LAREDO, 21 de diciembre.- El Cónsul General de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro, resaltó el compromiso de los gobiernos municipales y estatales, ante la inminente llegada de paisanos que se espera arriben esta noche a la frontera en cantidades superiores a los 10 mil vehículos, quienes intentarán cruzar al interior de la República Mexicana.
Más de 100 elementos de la policía de Laredo Texas ya se apostaron en los dos puentes internacionales para recibir la ola mexicana y evitar que las principales calles y avenidas de esa ciudad, sean ahorcadas ya que los dos cruces se encuentran en el centro comercial.
En el lado mexicano, personal de Protección Civil, llevará a cabo las labores de agentes de tránsito, ya que éstos no salen a dirigir el tránsito, debido a la ola de inseguridad que se vive en Nuevo Laredo.
“Se ha trabajado de manera conjunta para poder brindar, preferentemente atención a muchos mexicanos que han tenido que regresar a territorio mexicano y en ese terreno quiero reconocer el auxilio que siempre hemos recibido de parte del municipio de Nuevo Laredo para poder apoyar a los mexicanos, es un trabajo que se lleva con el mayor cuidado posible, los niños migrantes son los seres más indefensos que se encuentran, esto ante las dificultades que vivimos en la frontera, y por eso que reconozco ese esfuerzo y trabajo cotidiano de manera conjunta para salvaguardar los intereses de los menores”, dijo el funcionario federal mexicano.
Por su parte, el director de Protección Civil, Ernesto Rivera Gómez, dijo a IMAGEN que desde  este día se contará con personal de su dependencia que harán labores de vigilancia vial y orientación para que los turistas lleguen y salgan sin problemas de la ciudad.
“Ya estamos en pleno operativo paisano, y tenemos nuestra gente en los dos cruces internacionales, por los bulevares que salen de la ciudad y calles que se dirigen a los puentes”, informó quien ante la ausencia de agentes viales, tienen la responsabilidad de ordenar el tránsito en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...