martes, 15 de enero de 2013

Primer autobús con 28 deportados sale de Nuevo Laredo a SLP

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=879468

Forma parte del programa municipal "Migrante a Casa" con quienes por diversas causas fueron deportados de Estados Unidos


Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal


NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 15 de enero.- El primer autobús de 2013 del programa Municipal “Migrante a Casa”, salió con 28 connacionales, que por diversas circunstancias fueron deportados de los Estados Unidos por esta frontera.
Esta acción del gobierno municipal, va encaminada para evitar la presencia en esta frontera, de gente que no cuente con familiares y cuya desesperación los lleve a delinquir o integrarse a grupos criminales que operan en Tamaulipas.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se le da apoyo a los migrantes que diariamente llegan a esta ciudad, acciones aplicadas a los que menos tienen y más lo necesitan, política social de la Administración Municipal 2011-2013.
Además, en algunas ocasiones se les presta atención médica, por medio de Servicios Médicos Municipales o por paramédicos de Protección Civil, según sea el caso, se les proporciona ropa que donan algunas personas y alimentos por parte de ciudadanos miembros de iglesias de la localidad que realizan esta noble labor.
Los migrantes, por su parte, agradecen en gran medida el apoyo ofrecido por el Gobierno Municipal al tener este tipo de programas que los acercan a sus hogares, además de ser gratuitos.
El autobús llega hasta San Luis Potosí, donde algunos se encuentran con sus familiares o bien, continúan su camino hacia distintos lugares del centro y sur de la República.
Estas acciones de ayuda a quienes menos tienen y más necesitan son encaminadas a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad siguiendo la política humanística del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...