miércoles, 20 de febrero de 2013

CARLOS CANTUROSAS DICE QUE IETAM NO LE PERMITE REGISTRARSE.




POLITICO ASEGURA QUE IETAM ESTÁ AL SERVICIO DEL PRI EN NUEVO LAREDO. YA NO EXISTEN DENUNCIAS EN SU CONTRA PERO NO LE PERMITEN REGISTRARSE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.
Juan Manuel Reyes Cruz 21 de febrero de 2013.
Carlos Canturosas Villarreal, quien fue denunciado por priistas por incurrir “en actos anticipados de campaña” ya no cuenta con denuncias en su contra ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, pero asegura que este instituto actúa en su contra ya que no existir denuncias en su contra él, puede aceptar invitación de cualquier partido para contender como precandidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. “Yo no tengo la menor duda, tengo la certeza absoluta que el IETAM está jugando políticamente, atendiendo otros intereses que no son jurídicos, que son políticos y que quieren perjudicarme políticamente, es decir aniquilarme mediáticamente para que me desaparezca de la escena política para darle espacio a otros candidatos que van emergiendo”, señaló. El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)  tiene más de 10 días sin resolver su caso, después de que se desvirtuaron  todas las pruebas en su contra por supuestos actos anticipados de campaña y de que los cuatro denunciantes desistieran de ellas. Esta acción del IETAM fue calificada por Canturosas Villarreal como  una persecución política que viola sus derechos y su propia ley,  buscando otros intereses ajenos al tema electoral y jurídico. Aseguró que todo este retraso en su caso,  es con toda la intención de mantenerlo alejado del proceso y así posicionar a políticos de otros partidos. “Nosotros vamos a esperar la convocatoria del partido, no tenemos por qué salir inhabilitados, no hay ningún fundamento en derecho para que haya una resolución en contra, simplemente lo que puedo decir es que esta situación ya se me hace muy grave, muy lamentable”, expresó,  este retraso de acuerdo a expertos jurídicos que se ha excedido, viola por completo los derechos como ciudadano de Canturosas Villarreal. “Es una dilación artificiosa, ilegal que confirma lo que yo siempre he dicho, es una cuestión netamente política y no jurídica, no me queda la menor duda que nos quieren perjudicar, pero no me voy a dejar y no lo van a lograr”, puntualizó. Dijo que esto no lo detendrá y seguirá trabajando por Nuevo Laredo, por lo que pidió a la ciudadanía que lo apoya en no caer en el desánimo, ya que consideró ese es uno de los principales motivos por los que el IETAM se encuentra actuando de esa manera. “Se dieron cuenta que fue un tema político, que cometieron un error, que el tiro les salió por la culata y no quieren darme la razón jurídica como la tengo, ni mediáticamente, por eso están esperando a que el tema se enfríe”, agregó. El ex regidor priista Jorge Almanza Aboytes, fue quien inicialmente denunció a CCR al asegurar que incurría en precampañas y no eran los tiempos marcados por el IFE, Le siguieron en  72 horas, los abogados Guillermo Domínguez Flores, Ricardo Cruz Haro y Antonio González Trejo, todos integrantes de la barra de abogados de esta frontera, abogados ambientalistas con raíces priistas. Desde hace 10 días, los cuatro desistieron de sus demandas ante el IETAM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...