lunes, 27 de mayo de 2013

http://noticiasdenuevolaredo.blogspot.mx/2013/05/lleva-el-doctor-ramirez-rubio-felicidad.html

El modus del plagio virtual en Tamaulipas se repite en incontables ocasiones: Con mentiras alejan de su hogar a la víctima, mientras su familia es extorsionada

Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
NUEVO LAREDO, 27 de mayo.- Un nuevo caso de plagio virtual tuvo lugar en Nuevo Laredo, cuando una joven de 21 años fue sacada de su casa, enviada a Monterrey, Nuevo León, a hospedarse en un hotel, mientras sus padres eran extorsionados con 100 mil pesos, cantidad que se depositó en dos cuentas bancarias.
El padre de la joven, un médico de esta ciudad, se puso en contacto con autoridades ministeriales, ya que los secuestradores pedían más dinero, al no conformarse con lo entregado.
Una vez que se iniciaron las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial del Estado, en coordinación con el grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León, lograron localizar a la víctima que se encontraba en un hotel de la capital del cabrito.
La historia se repite una y otra vez; a la  joven le hacen creer que los padres se encontraban en peligro, secuestrados por grupos delincuenciales, y a los padres les llaman para decirles que tienen secuestrada a la hija, que al salir de su casa en Nuevo Laredo, le ordenan comprar un teléfono celular de prepago, le ordenan que corte el servicio de radio y cuelgue el teléfono de su casa en Tamaulipas, para que se encuentre incomunicada y sólo los secuestradores tienen contacto con ella.
La joven es hija de un conocido médico de la localidad y fue encontrada en el crucero de Juárez y Morelos en el parque denominado Plaza de la Tecnología, en Monterrey, Nuevo León, el viernes a las 5:45 de la tarde.
Los efectivos del Grupo Antisecuestros de Nuevo León recuperaron a la víctima del plagio virtual, entregándola a elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas de esta ciudad, quienes fueron los que iniciaron las investigaciones y se coordinaron con los agentes regios.
Los agentes ministeriales de Nuevo Laredo, dieron a conocer que el miércoles, minutos después de las 12:00 del mediodía, la joven estudiante recibió una llamada intimidatoria en el teléfono de su domicilio, en la que un delincuente le aseguró que tenía en su poder a sus padres.
Con amenazas, la obligaron a salir de la casa, apagar su teléfono, por lo que solamente mantendrían comunicación con un teléfono celular de prepago que compró tras salir de su casa. Se le instruyó que viajara a Monterrey, que se hospedara en el Hotel La Silla, y solamente se comunicarían vía telefónica, siempre bajo las amenazas de asesinar a sus papás.
Mientras mantenían en el hotel de Monterrey a la estudiante, los delincuentes hablaron con el padre de familia, asegurándole que la tenían secuestrada, obligándolo a pagar 100 mil pesos, pero le exigían más dinero.
El padre interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se iniciaron las investigaciones por la Policía Ministerial del Estado y la coordinación con el Grupo Antisecuestros de la PGJ de Nuevo León.
Las investigaciones arrojan que los secuestradores virtuales se encuentran recluidos en un penal del sur del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...