viernes, 24 de mayo de 2013

PAN - PRI DENUNCIAN ROBO Y VANDALISMO EN PUBLICIDAD DE SUS CANDIDATOS



Juan Manuel Reyes Cruz 24 de mayo de 2013.
El Partido Acción Nacional exigió al Gobierno del Estado  instalar una oficina para  la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo Laredo, luego de presentar una denunciar formal por el robo de propaganda de sus candidatos a la presidencia municipal y las diputaciones locales de los distritos I, II y III. Rafael Pedraza Domínguez, presidente local de Acción Nacional junto al asesor legal y abogado representante del PAN, Juan Ángel Martínez, dieron a conocer que desde el 23 de mayo se presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado por el hurto sistemático de propaganda. “Hacemos un llamado al gobierno del estado, al nuevo procurador, que se instale aquí en Nuevo Laredo un fiscal especial en materia electoral, para que le de seguimiento a todos estos casos que se están sucintado, y el robo de propaganda del licenciado Carlos Enrique Canturosas Villarreal y los diputados locales”, comentó Juan Ángel Martínez. Explicó que se presentó la denuncia  después de que simpatizantes del PAN reportaran el robo de mantas desde la precampaña hace mes y medio, mismos  actos que se intensificaron ahora en campaña. El abogado también hizo el llamado a la Comisión Especial de Seguimiento de Procesos Electorales de la Cámara de Senadores que forman parte del Pacto por México en la que están integrados representantes de todos los partidos políticos para que pongan atención especial a Nuevo Laredo ya que consideró estas acciones manchan el proceso. “Sabemos que el Partido Acción Nacional está bien posicionado, yo creo que hay vándalos como todo en partes, pero hago un llamado a la ciudadanía a que nos apoye con esta situación porque es muy importante tener una campaña de propuestas”, expresó Pedraza Domínguez, presidente municipal del PAN. Se estiman que por estos actos vandálicos de los cuales no se tienen identificados a los responsables, el Partido Acción Nacional perdió alrededor de unas 3 mil lonas, y pegotes. Luego de considerar que al ventilarse públicamente las tendencias de preferencia de la ciudadanía hacia el Partido Revolucionario Institucional, provocó que otras opciones políticas se sintieran en desventaja e instrumentaran una acción concertada en contra, José Ramos Zapata, presidente del CM del PRI, denunció la destrucción de la propaganda de sus candidatos en diversos de la ciudad.

Y EL PRI DENUNCIA  VANDALISMO EN SU PUBLICIDAD
En una conferencia de prensa, a la que convocó el Comité Directivo Municipal del PRI, a través de su titula, José Alberto Ramos Zapata, mediante fotografías, presentó ante los medios de comunicación las pruebas de la destrucción total y/o  parcial de vallas, mantas, bardas e incluso espectaculares. “Tenemos indicios de que luego de que se hicieran públicos los resultados del momento sobre las preferencias electorales hacia nuestros candidatos, de inmediato hubo reacciones y se detectó esta situación que trasgrede la civilidad”, subrayó el líder priista. Y precisó: “Suena lógico que obedece a una acción para contrarrestar ese posicionamiento; también es lógico y es evidente que tiene nuestro partido ante otras opciones políticas, de tal forma que es evidente que alguna de las otras opciones estén haciendo algún acto relativo o relacionado con esto”.
Para mayor evidencia, Ramos Zapata mostró fotografías de la propaganda dañada en Carretera Nacional y Melón; Carretera Nacional y Villa Insurgentes, Carretera Nacional y Limoneros; Héroe de Nacataz y López de Lara, Mina y López de Lara, así como en Lago de Chapala y Reforma. Refirió  que mantas colocadas en domicilios particulares de diversos rumbos de la ciudad también fueron arrancadas o dañadas. Por último, Ramos Zapata expresó: “Hacemos un llamado para conducirnos de una maneras respetuosa; creo que la ciudadanía de Nuevo Laredo merece una campaña de altura, Nuestro Partido así como nuestros candidatos estamos convencidos y comprometidos a hacer una campaña con respeto a la ciudadanía; creemos que la ciudadanía es  analítica y va a privilegiar el trabajo y el compromiso de quienes participan en esta contienda electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...