martes, 16 de julio de 2013

Tamaulipas contabiliza mil 141 casos de dengue; confirmadas dos muertes

Se debe acudir al hospital ante cualquier síntoma de fiebre, cefalea o dolor de articulaciones para que sea atendida de manera oportuna

16/07/2013 09:28 Juan Manuel Reyes/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

TAMAULIPAS, 16 de julio.- La Secretaría de Salud alertó a la población de Tamaulipas, para que lleve a cabo medidas preventivas desde sus hogares y lograr detener la cadena de transmisión del dengue, una enfermedad que puede ser mortal si no es atendida de forma oportuna.
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que a la fecha se tiene un registro acumulado de mil 141 casos atendidos en el estado, de los cuales y a pesar de los esfuerzos médicos, se han confirmado dos fallecimientos.
La Secretaría de Salud pidió a la población  en general y a los ancianos y a embarazadas en particular a acudir de forma inmediata a su Centro de Salud ante cualquier síntoma de fiebre, cefalea o dolor de articulaciones, donde serán atendidos por personal médico capacitado, y en caso necesario enviados a hospital.
La atención para toda la población es gratuita en todos los centros de salud del estado. La atención temprana, y la prevención son parte importante para evitar esta enfermedad, para lo cual continúan los operativos de salud por parte del personal de todas las jurisdicciones sanitarias en todo el estado.
La dependencia informó que continuarán las acciones de fumigación, descacharrización, abatización y educación para la salud en las más de 400 colonias de la capital del estado.
Los operativos de salud se mantienen en zonas de riesgo y se  intensificaron en los municipios de Matamoros, Victoria, Altamira y Tampico. La población que padece de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión, insuficiencia renal, desnutrición, así como las mujeres embarazadas,  tienen un mayor riesgo de desarrollar un dengue hemorrágico y con esto complicaciones que ponen en riesgo su vida, como consecuencia de  que sus mecanismos de defensa no son adecuados para protegerlos contra la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...