viernes, 22 de noviembre de 2013

ABREN DOS ALBERGUES EN NUEVO LAREDO POR BAJAS TEMPERATURAS.

EL PRONÒSTICO  PARA EL SÀBADO ES DE 4 GRADOS COMO MÌNIMA.


Juan Manuel Reyes Cruz 22 de noviembre de   2013.



Debido a las bajas temperaturas que se presentan en Nuevo Laredo, el gobierno municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos, habilitaron un segundo albergue ubicado en la Sala 2 y 3 del Centro Cívico, el cual pretende albergar a más de 150 personas y brindará el apoyo necesario para resguardarse de las condiciones del clima.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, para el sábado y el domingo se esperan temperaturas mínimas de 4 grados y máximas de 7, con 50 por ciento de probabilidades de lluvia. El regidor Luis Cavazos, dijo en LA IMAGEN DE NUEVO LAREDO 94.1 FM., que se esperan temperaturas muy frías con sensaciones de 1 o2 grados debajo de las mínimas. Esto es, el pronóstico indica que el sábado la mínima es de 4, pero se podría sentir de 2 grados, dependiendo de la humedad en el ambiente.
El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, explicó que debido a que el lugar que antes era el Salón América, en Madero y Juárez, está a punto de llegar a su máxima capacidad, ya que hasta las 22 horas de este viernes, se llegó  a su capacidad al recibir a mas de 100 personas, se habilitó el Centro Cívico para recibir a quienes necesiten un lugar en donde protegerse de las bajas temperaturas.
“Por indicaciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, estaremos recibiendo a todas las personas que necesiten un lugar en donde pasar las bajas temperaturas. En el albergue del Centro Cívico se apoyará a todas las personas con colchones para que puedan dormir, así como con colchas y comida cálida”, mencionó Ochoa Correa.
Por su parte, Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, mencionó que al albergue del Salón América le falta poco para que llegue a su máxima capacidad, pues actualmente este refugio cuenta con 85 personas y tiene un límite de 110 hombres y mujeres.
“En el albergue del Salón América le brindamos a las personas lo necesario para resguardarse del frio, se les proporciona servicios sanitarios, agua, comida y, lo principal, un lugar cómodo para protegerse de las bajas temperaturas que probablemente durarán todo el fin de semana”, enfatizó Cavazos Cárdenas.
Uno de los beneficiados es Liban Espinoza Mondragón, originario de Honduras, quien mencionó  que el ambiente del albergue es muy cálido y cómodo.

“Aquí todos somos conocidos, nos llevamos muy bien y quiero agradecer al presidente municipal y a los funcionarios por facilitarnos este lugar para poder pasar estos climas, aquí todos nos apoyamos, nos turnamos para hacer el aseo y para hacer las comidas”, dijo Espinoza Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...