miércoles, 18 de diciembre de 2013

Descubren documentos apócrifos para otorgar becas en Nuevo Laredo

18/12/2013 13:12 Juan Manuel Reyes/Corresponsal

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/18/934446
NUEVO LAREDO, 18 de diciembre.- Sin precisar aún el porcentaje o número de documentos apócrifos presentados en la Dirección de Educación Municipal de Nuevo Laredo, Adolfo Mondragón dijo que se descubrieron documentos como calificaciones, sellos y alteraciones en los documentos con información que no corresponde a los estudiantes. Además de falsedad en algunas declaraciones en el estudio socioeconómico.
Sí hay documentos alterados y calificaciones inventadas por padres de familia para alcanzar el beneficio de una beca municipal hasta por mil pesos mensuales para Universidad, y estamos en revisión de documento por documento, porque buscamos que las becas lleguen a gente que de verdad la necesita; vale más un 8 de calificación de un niño o estudiante de colonia popular que alguien que vive en colonias del centro de la ciudad”, aseguró el encargado de la oficina municipal de educación.
Con la advertencia de que no se entregará documentación  a estudiantes de colegios particulares, se repartieron más de 11 mil solicitudes para becas municipales en Nuevo Laredo.
Por primera ocasión y buscando que los becarios sean de escuelas públicas y familias que realmente necesitan una beca, arrancó el programa de becas por parte del gobierno municipal.
El profesor Adolfo Mondragón Mas, dijo que se evita que ningún estudiante becado sea hijo de funcionarios de primer nivel ni de regidores “ya que eso ya no es posible, se terminaron los privilegios de gobiernos anteriores, porque si los padres de familia pueden pagar colegiaturas en escuelas particulares, entonces no necesitan una beca”, aseguró el director de Educación y Cultura en esta frontera.
Entre los requisitos para solicitar una beca municipal, se encuentra que el estudiante tenga un promedio mínimo de 8, el nombre de la escuela pública a la que asiste, comprobante de domicilio, CURP y  credencial de elector de los padres.
Una vez entregada la documentación, los seleccionados se integrarán a la lista de solicitantes, después se realiza el estudio socio económico y una vez que se determine el porcentaje de solicitudes se va a establecer el monto destinado a los beneficiados”, comentó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...