miércoles, 18 de diciembre de 2013

Se esperan largas filas en la frontera por revisiones a viajeros

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/12/18/934455
18/12/2013 14:12 Juan Manuel Reyes/Corresponsal


NUEVO LAREDO, 18 de diciembre.- Debido a que se espera la llegada de más de 200 mil paisanos y más de 400 mil vehículos en unas cuantas horas, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) están anticipando un aumento en el tráfico fronterizo cuando al acercarse la temporada de vacaciones a partir del jueves 19 de diciembre.
Como resultado, la agencia se está ajustando a la dotación de personal federal durante las próximas semanas para hacer frente al aumento previsto.
El CBP colocará tantos agentes como sea posible en las zonas donde sean capaces de procesar el tráfico lo más rápido posible y desplegar agentes de la Patrulla Fronteriza para ayudar en la gestión del tráfico durante los períodos de máxima afluencia.
Vamos a mantener un ojo vigilante sobre el tráfico y los tiempos de espera a través de nuestros puertos de entrada del sur de Texas y ajustar cuando sea necesario, para ayudar a mantener el tráfico en movimiento mientras se mantiene una postura efectiva la seguridad fronteriza", dijo Gene Garza, Director de CBP de Operaciones de Campo, Laredo Campo Office.
La agencia federal ofrece una serie de consejos para ayudar a los viajeros de la zona de fronteriza y son útiles debido a que la temporada de viajes de vacaciones suele ser un momento en que las personas que no están familiarizados con los protocolos de CBP cruzan la frontera y viajar al interior de México, también suelen cruzar con mayor frecuencia para hacer compras, visitar a familiares y amigos, y asistir a eventos festivos relacionados.
La adopción de las estrategias previstas por el CBP puede ayudar a los viajeros cruzan la frontera de forma rápida, segura y sin incidentes.
Consejo # 1 - Los viajeros deben prepararse para el proceso de inspección antes de llegar a la caseta de inspección. Por favor, tenga documentos de cruce disponibles para la inspección incluyendo una Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI) documento aprobado por los ciudadanos estadounidenses ( www.getyouhome.gov ).
Consejo # 2 - Los viajeros deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero. Además, las personas deben poner fin a las conversaciones de teléfonos celulares antes de llegar a la caseta de inspección.
Consejo # 3 - Los viajeros deben considerar más tiempo en sus viajes en el caso de cruzar durante períodos de tráfico pesado. Esto incluye a usuarios de SENTRI.
Consejo # 4.- Se invita a los viajeros a visitar la sección de la página web de la CBP "Know Before You Go" enhttp://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/vacation/kbyg/ para evitar multas y sanciones asociadas con la importación de artículos prohibidos. "Know Before You Go" los folletos están disponibles en los puertos fronterizos.
Consejo # 5- Consulte el sitio web del CBP en http://apps.cbp.gov/bwt/ para monitorear los tiempos de cruce de fronteras. La información se actualiza cada hora.
Consejo # 6.- Durante los períodos de viaje pesado, que cruzan la frontera, tal vez desee considerar rutas de entrada alternativos. Por ejemplo, los viajeros de Brownsville, pueden utilizar el puente internacional Los Indios, los viajeros de Hidalgo podrían considerar Anzaldúas o Donna Texas, los viajeros de Laredo pueden considerar el Puente Colombia-Solidaridad.
Consejo # 7.- Visite el puerto de entrada para obtener la forma I-94, que es un documento de viaje antes de los períodos de viaje de vacaciones más concurridos. Esto permitirá a los viajeros que requieren la I-94 (aquellos que planean viajar más allá de la zona de frontera o permanecer en los EE.UU. por más de 30 días), seguirán estando sujetos al proceso de inspección.
Consejo # 8.- Los viajeros que se acerquen a un puesto de control interior de la Patrulla Fronteriza debe tener sus documentos listos para presentar al agente de la Patrulla Fronteriza EU si se le pide. Esto le ahorrará tiempo.
Consejo # 9.- Los conductores deben asegurarse de que sus vehículos se mantengan adecuadamente y en buenas condiciones mecánicas.
Consejo # 10.- Los viajeros deben considerar la obtención de documentos de viaje de identificación por radiofrecuencia habilitado para la tecnología (RFID), como una tarjeta de pasaporte de EU o las versiones más nuevas de la visa láser o tarjeta de residente extranjero de modo que sean capaces de utilizar el Ready Lane en select. Para obtener más información sobre cómo obtener documentos RFID habilitado, visitar www.getyouhome.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...