martes, 10 de diciembre de 2013

DESEAN DAR MAYOR FLUIDEZ A TRÁFICO EN PUENTE INTERNACIONAL III.




Mario Aguilar.10 de diciembre de 2013.
Nuevo Laredo, Tam. Con el objetivo de que exista una mayor fluidez en el cruce diario de tráileres dentro del Puente Internacional III, la Secretaría de Desarrollo Económico encabezó la primera reunión con representantes del sector transportista, maquilador, aduanero y agentes aduanales.
Jorge Viñals de la Peña, secretario de dicha dependencia municipal, comentó que los participantes acordaron buscar una solución que genere una disminución en la espera para los más de 5 mil500 camiones diarios que cruzan a Estados Unidos por Nuevo Laredo.
“Se acordó elaborar una petición a la Aduana de Nuevo Laredo, para que incremente  el número de casetas abiertas, tanto de importación como de exportación, para que así sea más ágil el cruce de tráileres, que beneficien a los transfer y al comercio internacional en el Puente Internacional del Comercio Mundial (Puente III)”, comentó el funcionario. Por esta frontera, cruzan cada 24 horas alrededor de 15 mil tráileres en los dos sentidos,  tanto en importación como en exportación.  Alfredo Espinoza Elizondo, director del Puente Internacional del Comercio Mundial, indicó que son 10 casetas para exportación y 17 para importación, donde hubo un aumento del 5 por ciento de cruces en lo que va de diciembre, en comparación al mismo mes del año pasado.
“Es muy importante que se realice esta clase de reuniones, porque el puente le pertenece a la ciudad y es parte primordial de nuestra economía local, que tiene como consecuencia la generación de más fuentes de empleo”, dijo Espinoza Elizondo.
Daniel Treviño Martínez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), calificó de positivo que se haya convocado a los actores principales del comercio internacional, para agilizar el cruce de tráileres.
“La verdad es muy bueno que el municipio se involucre en esta clase de diálogos con representantes del sector transportista, maquilador, aduanero y agentes aduanales, para que exista una mayor competitividad y de esa manera atraeremos más carga a Nuevo Laredo”, acotó Treviño Martínez.
Por otro lado, se acordó entre los participantes reunirse el primer sábado de cada mes, con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

También estuvieron presentes el primer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Cantú Deándar, y la décimo cuarta regidora, Ireri Calderón Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...