miércoles, 8 de enero de 2014

AUSENTISMO DEL 97 POR CIENTO EN NUEVO LAREDO. LE CORTAN EL AGUA A LA NORMAL POR DEUDA DE 800 MIL PESOS.


Juan Manuel Reyes Cruz  8 de enero de 2014.

La onda gélida que azotó Nuevo Laredo, con temperaturas de cero grados, provocó el ausentismo escolar de 97 por ciento, considerado este día como el más flojo en asistencia  desde hace mas de 10 años.  La sensación térmica de menos tres grados, pegó fuerte en los más de 87 mil alumnos de esta frontera, que debieron regresar a clases, pero el frio los detuvo casi a todos. Solo un 3 por ciento asistió a las escuelas públicas, y solo se presentaron los profesores quienes recibieron a la escasa población estudiantil que decidió asistir y fueron enviados por sus padres.
“La disposición de la Secretaría de Educación es preservar la salud de nuestros alumnos. De 1 a 5 grados centígrados es optativo de los padres de familia enviar o no a los hijos a la escuela, se suspenden los recreos y formaciones, además de que las aulas deberán estar debidamente protegidas”, dijo a IMAGEN MULTIMEDIA Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.  Fue notorio como las escuelas se quedaron sin alumnos, ya que la mayoría de ellas, no contaba con uno solo, sobre todo al poniente de la ciudad, donde la sensación de frio es más fuerte que en escuelas situadas en la mancha urbana. La secretaria de educación en Tamaulipas, envió una circular a maestros del Estado, para que suspendan clases solo cuando la temperatura sea de cero grados al momento de inicio de clases. “Por eso le pedimos a los padres, no enviar a sus hijos y estén atentos a los noticieros, ya que si la temperatura es de 5 grados o menos y tiende a descender, ellos son los que deciden si envían a los estudiantes o no, nosotros como quiera los recibimos” asistió Uvalle Gallardo.  Por otra parte, la escuela normal Cuauhtémoc, este día no pudo reanudar labores, ya que no contaba con suministro de agua potable, porque este servicio, fue suspendido  por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, por  una deuda de  800 mil pesos. Los futuros maestros no reanudaron clases en este mes de enero por lo que pidieron la intervención del diputado estatal, Salvador Rosas Quintanilla, para que resuelva esa problemática.  El representante popular, dijo que se comunicó con el secretario de educación de Tamaulipas, Díodoro Guerra, para ver de qué manera se resuelve la deuda y se conecta el servicio “ ya hablé con el secretario de educación, Díodoro Guerra, y me prometió que vería esto en las primeras horas de hoy miércoles, es cierto que existe una deuda de 800 mil pesos, y se buscará la manera de pagar esa cantidad por parte del gobierno del Estado, ya saben los maestros de las distintas escuelas que los cortes de agua ahora si vienen en serio, y aunque la obligación es del gobierno del Estado en el pago mensual del consumo del agua, vamos a ver qué tan rápido solucionamos esta situación, por lo pronto no hay clases en la escuela normal Cuauhtémoc” dijo el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...