viernes, 16 de mayo de 2014

NIÑA NEOLAREDENSE GANA PREMIO NACIONAL AL PEDIR SEGURIDAD EN EL CONCURSO “Dibujando mis Derechos y Compromisos” que organizó el CEN del PRI.



Juan Manuel Reyes Cruz   16 de mayo de 2014.
 Nuevo Laredo, Tamp. 14 de mayo del 2014.-
Una estudiante de primaria de Nuevo Laredo, concursó en un evento del PRI nacional, “Primer Concurso Infantil de Dibujo”, y al dibujar a una estudiante tras las rejas de su casa, pidiendo libertad para jugar, logró ganar el concurso nacional. "Tengo derecho a jugar segura en las calles" fue la frase que plasmó en su dibujo, donde se observa a una pequeña con lágrimas , agarrada de dos rejas de una cerca de una residencia, mientras que al fondo, se observa a una señora, al parecer con la misma niña en otra escena, denunciando algún delito. " La denuncia ciudadana es una solución" es el mensaje que se ve a un lado de la caseta telefónica, donde la niña y su mamá se encuentran posiblemente platicando por teléfono con alguna autoridad. "Tengo el compromiso de denunciar" es otra frase del dibujo de Vanesa, que con tan solo 7 años de edad, ya se da cuenta de los problemas de inseguridad que se vive en Tamaulipas. La niña Vanesa Moserrat Hernández Pineda, de la escuela Naciones Unidas de Nuevo Laredo, visitó las oficinas del Comité Municipal del partido con el propósito de coordinar la entrega del premio. “Me siento muy contenta de haber obtenido el primer lugar, siempre me ha gustado dibujar sobre todo en temas de la paz, tengo muchos dibujos y por eso dibuje a una niña llorando sin poder salir de su casa”, comentó la pequeña Vanesa a su llegada a las oficinas de Comité donde fue recibida junto a su mamá, por la Secretaria General, Yahleel Abdala Carmona. El trabajo de Vanesa Moserrat, obtuvo el primer lugar en la categoría B, de  entre más de 2 mil dibujos que se presentaron en las oficinas del CEN del PRI y con Vanesa 5 niños más resultaron ganadores de Morelos, Chihuahua, Distrito Federal y Estado de México. EL concurso fue lanzado en coordinación con la Organización Youth For Human Rigths, por lo que una representante del organismo Internacional, Ana Lourdes Ordorica conformó el  jurado, con ella estuvieron Laura Elena Herrejón Secretaria de Vinculación con Sociedad Civil, Beatriz Pagés Secretaria de Cultura del CEN del PRI, Arturo Huicochea Coordinador de Estratégia Política del CEN del PRI y Sandra Gasca de Fusión Cultural A.C. Los jueces tardaron 5 horas en calificar los dibujos, revisando un total de 2 mil 218 trabajos provenientes de varios estados del país, arrojando los siguientes resultados:

Categoría “A”, de 6 a 7 años:
Denisse Bahena Caballero, del estado de Morelos.
Armando Lerma Muñoz, del Instituto Niños Down de Chihuahua.

Categoría “B”, de 8 a 9 años:
Vanesa Montserrat de Nuevo Laredo Tamaulipas
Yacob Álvarez del Distrito Federal.

Categoría “C” de 10 y 11 años:
Marilú Rodríguez Velázquezdel Colegio Educación Coyoacán del Distrito.
Zamad Olivares Peñaloza del Estado de México.  Es así como una niña de primaria siente y sufre por la inseguridad que se vivió en esta frontera durante más de 8 años y que se recrudece en Tamaulipas en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...