jueves, 15 de mayo de 2014

NUEVO LAREDO NO FUE INCLUIDO EN PLAN DE SEGURIDAD ESTATAL PORQUE NO HAY INSEGURIDAD COMO EN EL RESTO DEL ESTADO.


Juan Manuel Reyes Cruz  15 de mayo de 2014.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, catalogó como positivas las acciones operativas de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas por parte del gobierno federal y estatal, que se concentrarán en cuatro zonas del estado y aclaró que no se incluyó a Nuevo Laredo, porque la inseguridad se focaliza en otras fronteras. Estas líneas de acción en la frontera se aplicarán en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, principalmente, las cuales estarán a cargo de mandos especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, y consisten, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en la desarticulación de las organizaciones delictivas, sellar rutas de tráfico de personas, sustancias, armas y dinero, y garantizar las instancias de seguridad suficientes, eficientes y confiables. Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo que el resto de los municipios no dejan de preocupar al Estado, pero “Es en la ciudades del centro y sur, donde el problema de seguridad es latente, pero no por eso, no nos ocupamos de las otras ciudades” respondió cuando se le preguntó del por qué no se tomo en cuenta al  el resto de Estado. El presidente de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, resaltò que esta frontera vive una situación muy diferentes en comparación de hace ocho meses: "Sin duda alguna aquí hace muchos años la tuvimos, o hace algunos años tenemos la violencia, obviamente es en esos lugares en donde se encuentra focalizada actualmente. No quiere decir que no esté atendido Nuevo Laredo en dicha estrategia, sino que en aquellas ciudades del estado es donde se encuentra la violencia extrema, ahí es donde se va a tener la presencia permanente, porque se requiere, ahí está muy focalizada y centralizada la inseguridad", refirió. 
Canturosas Villarreal agregó que por primera vez Nuevo Laredo no figura desde hace muchos años en situaciones de violencia como en años anteriores, y aunque actualmente no presenta problemas serios de ese tipo, reconoció que aún hace falta mucho por hacer para mantener la tranquilidad.
De acuerdo con el alcalde, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y con las corporaciones de Seguridad Tamaulipas, Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable, para mantener la tranquilidad y evitar que la violencia que se registra en otras ciudades, se expanda a esta frontera.
"Yo no quiero decir que con esto Nuevo Laredo no tenga hechos delictivos, pero simplemente la situación es más grave en esos lugares de Tamaulipas, pero el compromiso que tiene el gobernador del estado y las autoridades federales es estar al pendiente de Nuevo Laredo", añadió que esta ciudad no tiene problemas graves actualmente, sin dejar de reconocer que todavía hay actos de violencia.
"Estamos mejor que hace siete u ocho meses, afortunadamente ahorita no hemos tenido hechos violentos como había anteriormente, pero estoy consciente que en la situación de la violencia nadie está exento, y de un momento a otro pueden cambiar las cosas", mencionó.
El munícipe destacó la coordinación que existe con las diferentes instancias de gobierno para mantener una ciudad segura en beneficio de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...