martes, 10 de junio de 2014

EL DIA DEL PADRE INGRESARÀ OTRO MEXICANO SIN PAPELES A LAREDO TEXAS.


Juan Manuel Reyes Cruz 10 de junio de 2014.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El día del padre, está señalado para que un padre de familia mexicana, a quien se le niega la entrada a Estados Unidos, por parte de inmigración de los Estados Unidos,  pretenda unirse con su familia.
La familia Zarco, Elvira Arellano, La Familia Latina Unida y el abogado John Antia, anunciarán su plan de viajar a Laredo, Texas, en la frontera entre México y los Estados Unidos, con el fin de reunir a Saúl Zarco, con su familia después de  nueve años de  separados.  Saúl Zarco, cuenta con una prohibición migratoria  por 10 años, que le evita su cruce legal   a los Estados Unidos, por haber ingresado  en una ocasión sin documentos migratorios o de ingreso fronterizo. La ola de violencia que azota a México, le impide que trabaje para apoyar económicamente a su familia; por lo tanto su esposa no puede sobrevivir en los Estados Unidos.  Rocío,  explica su desesperación:   “Necesito a mi marido y mi hija necesita su papá. Vamos a Laredo, con la esperanza de que las autoridades,  le permitan  entrar de nuevo a los Estados Unidos bajo libertad condicional”, dijo la señora Rocío Zarco.   Cuando vivía en Acámbaro, Guanajuato, Saúl trabajaba como taxista.  Durante ese tiempo no solo Acámbaro, sino todo el estado de Guanajuato, padeció un aumento de actividades de los cárteles de narcotraficantes y de violencia de la delincuencia organizada. En especial, los delincuentes dirigieron sus asaltos a los taxistas y tan solo en 2011, varios de ellos  fueron asesinados.  Ese mismo año, Saúl fue golpeado cuando trabajaba.  En aquel entonces, su esposa, Rocío, y su hija, Giselle, vivían con él, pues no podrían sobrevivir económicamente en los Estados Unidos.  Sin embargo, este incidente les causó tanto temor que decidieron a dejar Guanajuato  y huir a Estados Unidos.  

Muchos padres siguen apoyando sus familias a pesar de haber sido deportados, pero el aumento de la violencia ya restringe también estos recursos.  La familia Zarco,  está en apuros, y la madre anciana de Rocío, quien ha sido su única fuente de ingreso, ya no puede trabajar.  Giselle, de 8 años de edad, hija de Rocío y Saúl, desea reunirse con su padre.  “La Familia Latina Unida” y la familia Zarco, saldrán de la Iglesia Metodista Unida, rumbo a Laredo, Texas, este día 10 de junio y  Saúl Zarco se presentará en la frontera el sábado 14 de junio en el puente número uno entre los dos Laredos.  “Existe una solución sencilla, razonable y humana” dice la luchadora social, Elvira Arellano.  “Al permitir el regreso de  Saúl a Estados Unidos, tiene un puesto de empleo garantizado y podrá apoyar su familia. En el espacio de un año, Rocío puede solicitar una estadía  legal para Saúl.  Ahí mismo se puede terminar a toda la pesadilla de deportación y separación de la familia” informó Arellano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...