miércoles, 16 de julio de 2014

EN NUEVO LAREDO COLOCAN PRIMEROS SEMÁFOROS PLUVIALES



Para que los automovilistas conozcan el nivel del agua que hay en las calles cuando se presenten intensas lluvias en la ciudad, el gobierno municipal empezó la colocación de semáforos de riesgo de inundación, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Personal de esta dependencia instaló este martes los primeros señalamientos, de un total de 100 elaborados por personal de Servicios Públicos Primarios, en las áreas susceptibles de inundación como son diferentes tramos de la avenida César López de Lara.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, informó que también habrá semáforos pluviales en la periferia de los arroyos, en el área del Centro de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), en el tramo que abarca los puentes internacionales I y II y en varios pasos a desnivel.
"Estos señalamientos son muy importantes para que el automovilista conozca el nivel del agua que hay en las calles, luego de que se presentan lluvias; yo creo que la mayoría de los ciudadanos conocen las partes donde se inunda, pero no sabemos  hasta qué nivel llega el agua, entonces esto crea más conciencia en una cultura de autoprotección", explicó.
Cuando el nivel del agua se presenta en la zona verde del semáforo, los autos ligeros pueden circular, pero cuando llega a la zona amarilla, los conductores deben abstenerse de cruzar, y retroceder o subir a una parte alta; en el caso de vehículos pesados, podrán circular con precaución sobre el nivel del agua que se encuentra en la zona amarilla.
El funcionario destacó que al llegar el agua a la zona roja, ningún vehículo deberá transitar,  debido a que en ese punto se considera un área de riesgo y podría quedar varado.
"Estas acciones son independientes a las que realizan los elementos de Protección Civil, Bomberos y  Tránsito cuando acordonan las áreas de inundación, debido a que las lluvias se presentan intempestivamente, lo que origina que el nivel del agua  suba rápidamente. Ahora, el automovilista , al ver el nivel del agua, reconocerá  si puede circular o no, para no arriesgar a su familia y su patrimonio", subrayó.
Ochoa Correa añadió que se entregarán más de 10 mil trípticos  a la población en los cruceros de mayor afluencia, para dar a conocer cómo funcionan los señalamientos y crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de proteger su integridad en situaciones de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...