jueves, 10 de julio de 2014

MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO SE PREPARA PARA BRINDAR APOYO A CONACIONALES DEPORTADOS.



San Luís, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, D.F, y Tamaulipas, son los Estados de la república mexicana que puntean al enviar emigrantes ilegales al vecino país del norte.
Juan Manuel Reyes Cruz 10 de julio de 2014.

El gobierno municipal apoya con albergue, alimento, servicios médicos, comunicación con sus familiares y transporte hacia a sus lugares de origen, a las personas deportadas de Estados Unidos a través de esta frontera. El presidente municipal, Carlos Cantúrosas Villarreal, manifestó que Nuevo Laredo está preparado para recibir a los repatriados a través de los  programas de apoyo que ofrece el gobierno municipal.  “Siempre tenemos la preparación adecuada a través de Protección Civil, Servicios Médicos municipales y el gobierno municipal, para toda la gente que se deporta; se le brinda atención médica a través de Protección Civil, tenemos tres albergues contemplados en este sentido y además tienen derecho a una llamada telefónica. Además, manifestó el alcalde, mantienen una estrecha colaboración con los gobiernos federal y estatal, para dar atención, certeza y seguridad a quienes transitan por esta ciudad. “Ofrecemos alimentación y además la posibilidad de que retornen a sus lugares de origen mediante un autobús municipal, como ya se venía haciendo desde anteriores administraciones, o pagándoles el boleto para que retornen a su ciudad”, detalló. San Luís, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, D.F, y Tamaulipas, son los Estados de la república mexicana que puntean al enviar emigrantes ilegales al vecino país del norte. El regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la comisión de desarrollo social, quien  señaló que por las deportaciones masivas  de mexicanos y extranjeros por esta frontera, el albergue municipal se ha saturado aun más que en tiempo de frio, en estos días se han llegado a atender a mas de 140 repatriados. La mitad de ellos  de otro país como Honduras y El Salvador. Cavazos Cárdenas,  señaló que esto es un problema fuerte para la ciudad, ya que la gente deportada al no tener empleo o dinero, la necesidad los obliga a  delinquir, por lo que el problema ya es más grande y ahí es donde  todos los niveles de gobierno le deben trabajar “No cuentan con empleo, no tienen oportunidades, la necesidad los obliga a robar, y es difícil deportar a los extranjeros a su país, y no sabemos como enfrentar esta problemática ya que muchos de ellos no tienen donde quedarse” acotó el regidor neolaredense. El director de protección civil Ulises Ochoa, aseguró que de cada 10 albergados que buscan refugio temporal, 7 son originarios de otros países, y dijo que su dependencia no es la encargada de deportar a quienes llegan de otros países a solicitar refugio ante bajas o altas temperaturas.  Tamaulipas ocupa el tercer lugar de repatriación en comparación con toda la frontera y Nuevo Laredo el primer lugar. De Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Guanajuato y San Luis Potosí, son originarios la mayoría de los mexicanos que son regresados  por esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...