jueves, 10 de julio de 2014

Nuevo Laredo instalará semáforos pluviales para alertar nivel del agua

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/07/10/970122
10/07/2014 10:51 Juan Manuel Reyes/Corresponsal


NUEVO LAREDO, 10 de julio.- Con el fin de prevenir riesgos para los automovilistas, en las vías que son propensas de inundación cuando se presentan fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberoscolocará 100 semáforos pluviales.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que este año se han presentado lluvias atípicas que han ocasionado inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad, y con la ayuda de estos semáforos podrán evitar que los vehículos se queden varados.
Explicó que la instalación y distribución de estos aparatos en los puntos más vulnerables, se realizará en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en las siguientes semanas.
Estos señalamientos, tipo semáforos de riesgo, ya se crearon en diferentes partes del mundo con la finalidad de que, cuando se presenten fuertes lluvias atípicas y suba muy rápido el nivel del agua, se pueda evitar que sean arrastrados los vehículos", precisó.
De acuerdo con el funcionario, las señales se colocarán en el nivel del piso y tendrán los colores rojo, amarillo y verde, para alertar a los automovilistas sobre el nivel del agua en las calles por las que circulan.
Detalló que los semáforos constarán de tres partes; primero el color rojo, que indica que por ninguna razón el conductor debe intentar pasar en un vehículo, ya que correría peligro; el amarillo muestra que debe evitar pasar en autos ligeros, y el verde significa que puede pasar, pero con precaución.
El titular de dicha dependencia recomendó a los ciudadanos mantenerse pendientes, durante las lluvias, de los anuncios que realicen las autoridades, y seguir los consejos.
Si llegas a una barrera de contención, nunca intentes pasar, tenemos que recordar que la barrera fue colocada por las autoridades. Si no es urgente circular, no circule. Tienen que fijarse bien en los lugares en donde hay charcos, porque puede haber un pozo, y al llegar a un vado y puentes, no intentar cruzar si el agua marca niveles peligrosos", subrayó.
Este año, dijo Ochoa Correa, a diferencia de los anteriores, se pronostican lluvias atípicas, en las que las previsiones pueden cambiar de un momento a otro, por eso es importante tomar en cuenta todas las recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...