martes, 16 de septiembre de 2014

DESBORDA ARROYO Y AFECTA A MAS DE 40 FAMILIAS.



ENVIAN AYUDA A AFECTADOS POR LLUVIA EN NUEVO LAREDO. 
Juan Manuel Reyes Cruz  16 de septiembre de 2014.


Los habitantes del fraccionamiento Los Ciruelos que resultaron afectados por las recientes lluvias en la ciudad, recibieron por parte del gobierno municipal apoyo en despensas, colchonetas y servicios médicos, debido a que perdieron la mayor parte de sus pertenencias.
Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, indicó que personal de las diferentes dependencias municipales se trasladaron a la zona afectada y atendieron directamente las peticiones ciudadanas.
"El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, giró instrucciones para darle seguimiento a este caso y atender a la población que lo necesite con despensas, útiles escolares y atención médica, apoyo alimentario y limpieza, entre otros servicios", expresó Alzaga Madaria.
Fueron alrededor de 40 familias las afectadas por el desbordamiento del Arroyo El Coyote, a la altura del fraccionamiento Los Ciruelos, en el sur de la ciudad, hasta donde se trasladó personal de Servicios Médicos, Protección Civil, Bomberos, Educación Municipal, Centro Antirrábico y Servicios Públicos Primarios, principalmente, para repartir 200 colchonetas y 100 despensas.
Nancy Casanova Guel, habitante de ese sector, comentó que necesitan toda la ayuda posible, ya que perdieron ropa, zapatos y electrodomésticos debido a la inundación de sus viviendas.
"La verdad sí es necesario que nos brinden esta ayuda, porque perdimos todo, ya estamos un poco mejor, estábamos solicitando colchones, porque no teníamos dónde dormir", manifestó Casanova Guel.
Por su parte, Consuelo de Jesús García Sánchez, quien también se vio afectada por las lluvias, refirió que necesitan todo tipo de ayuda.
"Hace tres meses se limpió el arroyo, pero algunos vecinos siguen tirando basura y por eso se tapó. Queremos que nos den apoyo a todos, porque perdimos la mayoría de nuestras cosas", agregó la vecina.
El secretario de Servicios Públicos Primarios, Jorge Salinas Falcón, acudió a la colonia para organizar las cuadrillas de limpieza en las calles y en el interior de las viviendas afectadas
"Trajimos la maquinaria para ayudar a los vecinos a deshacerse de la basura y lo dañado. Le daremos seguimiento al arroyo, así como la limpieza, pero es importante que los vecinos cuiden que no se ensucie este cauce", precisó.
Labores de limpieza en el arroyo seguirán, para mantener en condiciones óptimas el flujo del agua durante la presente temporada de lluvias, por lo que el funcionario exhortó a la población a colocar la basura en contenedores y sitios apropiados, a fin de evitar la contaminación y obstrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...