martes, 16 de septiembre de 2014

RESPONDEN MILES DE PERSONAS A PRIMER 'GRITO DE INDEPENDENCIA' DE ALCALDE CANTUROSAS.

 16 de septiembre de 2014.

En un ambiente de fervor Patrio, frente a más de 35 mil personas vestidas en su mayoría con los colores verde, blanco y rojo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, encabezó desde el Palacio Federal la ceremonia de El Grito, para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.
A las 11 de la noche de este lunes 15 de septiembre, el alcalde recibió la bandera de México de manos de personal del Ejército, y salió al balcón del Palacio Federal acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, su hijo Carlitos, así como funcionarios municipales, para rendir honores a los héroes que lucharon para dar a los mexicanos Patria y Libertad.
"¡Mexicanos y mexicanas! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", exclamó el alcalde.

El munícipe ondeó el Lábaro Patrio, mientras hizo sonar la campana como lo marca la tradición, con la que se recuerda el inicio de la lucha por la Independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1810.
Las autoridades y las familias, entonaron el Himno Nacional Mexicano y se realizaron los honores correspondientes para regresar la Bandera Nacional a la escolta militar.
Como parte de la festividad, los asistentes disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo con los colores patrios, y dieron pie a que las familias continuaran el festejo con una gran variedad de antojitos mexicanos y artesanías en módulos instalados en la Plaza Miguel Hidalgo y en la Explanada de la Independencia.
Antes y después de la ceremonia patriótica, los asistentes disfrutaron también de la presentación en concierto de la cantante Mariana Seoane y los grupos El Poder del Norte y la Sonora Dinamita, que mostraron su repertorio en dos escenarios instalados en el lado norte y lado sur de la explanada de la Independencia.
El alcalde convivió con los  neolaredenses en esta fiesta mexicana, en la que estuvieron como invitados representantes de la sociedad civil, líderes religiosos y diferentes organismos de los sectores productivos.
En la Plaza Hidalgo, explanada de la Independencia y los alrededores del Palacio Federal, miles de hombres, mujeres y niños llenaron de color y alegría el ambiente. Hubo adelitas, charros y chinas poblanas que mostraron con orgullo los trajes típicos de diversas regiones del país, para celebrar su identidad como mexicanos.
Javier Pérez Buendía, residente de la colonia Voluntad y Trabajo II, quien acudió en compañía de su hijo, dijo que asistir a eventos de este tipo lo llena de orgullo, ya que miles de mexicanos en todo el país se reúnen y festejan la libertad de México.
"Estamos muy contentos. Todos los mexicanos recordamos con gran respeto a aquellos que murieron por nuestra libertad, creyeron en sus ideales, creyeron en un México diferente. Esta noche vamos a celebrar con todos los grupos y todos en familia. Hace rato ya comimos y visitamos los puestos y todo lo que esta fiesta nos ofrece. Los que no pudieron venir, créanme, es una gran fiesta", expresó.

El gobierno municipal realizó un operativo especial con elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, en coordinación con las fuerzas militares, que reportaron saldo blanco durante la fiesta que se llevó a cabo en un ambiente de diversión y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...