jueves, 16 de octubre de 2014

Cruzarán ‘sin papeles’ para reunirse con sus familiares en EU

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/16/987346#imagen-3

16/10/2014 16:33 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal  
Fotos Hoylaredo.net



NUEVO LAREDO, Tamps. 16 de octubre.- Este viernes cruzarán por elPuente Internacional Número 1 de Nuevo Laredo, tres padres de familia que llevarán a sus hijos ciudadanos americanos como escudos para intentar llegar a Estados Unidos por los dos Laredos, esperando que autoridades americanas les otorguen un permiso temporal, conocido como “Visa humanitaria”.
Esta no es la primera ocasión que se presentará un caso como este, sin embargo, las condiciones parecen ser diferentes.
De Veracruz, llega la señora Esther Escalante, acompañada de su hijos ciudadanos americanos, Yoseline Enamorado Escalante, de 14 años y Donaldo de 13. De Michoacán, llega Rosa Ruiz con un hijo de 17 años y una niña de dos años, quienes son originarios de Chicago Illinois. Y de San Luis Potosí, arribará Iván Jesús García Medina, de 47 años, quien vivió en Chicago y espera reunirse con sus hijos, nacidos en el país del norte.
Todos ellos, llegarán acompañados del abogado especialista en asuntos de inmigración, John Antía; Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, y “pastores por la paz” de Canadá.
El activista Francisco Chavira, comentó que cuando medios nacionales como Grupo Imagen Multimedia, presentan casos como estos, es cuando las autoridades entienden que hay más gente siguiendo el caso y todo termina de buena manera.
Cuando no se puede conseguir una visa, el último recurso es solicitar un permiso condicional humanitario, conocido en inglés comohumanitarian parole. Se deben llenar dos formas: la I-131 para solicitar el permiso para viajar y la I-134 que es una declaración jurada sobre recursos económicos.
Con ello, se trata de evitar que la persona, si recibe el permiso, se convierta en una carga pública para Estados Unidos. Si se concede el permiso condicional humanitario, generalmente éste se concede por un año máximo, pero se puede pedir una extensión siempre y cuando se solicite al menos 90 días antes de la fecha en la que se debe salir del país. (La fecha está señalada en el documento I-94 que se le entrega a la persona beneficiaria del permiso condicional humanitario en Aduanas al entrar en Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...