jueves, 16 de octubre de 2014

Diputados panistas dirimen a golpes diferendo por Escudo de Armas

16/10/2014 11:18 Juan Manuel Reyes Cruz, corresponsal
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/16/987288#imagen-1


NUEVO LAREDO, 16 de octubre.- Luego de ser agredido a golpes por su compañero diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Patiño Cruz, por saludar el Escudo de Armas de Tamaulipas, el representante deNuevo Laredo, Salvador Rosas Quintanilla, analiza la posibilidad de abandonar al grupo parlamentario panista en el Congreso del estado y declararse legislador independiente.
Momentos antes de ingresar al recinto legislativo y en entrevista con reporteros de diversos medios de comunicación, explicó que en la junta del grupo parlamentario del PAN, realizada la semana pasada, el diputado Patiño Cruz le reclamó y lo criticó por ponerse la mano en el pecho para saludar al Escudo de Armas de Tamaulipas, durante la sesión solemne del Pleno legislativo.
Se enojó, se levantó, me pegó y me tumbó de la silla”, dice el diputado panista de Tamaulipas Salvador Rosas, de su compañero Juan Patiño
Rosas Quintanilla agregó que sólo le respondió que era una ‘chiflazón’, por lo cual “se enojó, se levantó, me pegó y me tumbó de la silla”, acto que sus compañeros legisladores le reclamaron al subcoordinador del grupo parlamentario del PAN.
Dijo sentirse muy dolido con su partido (el PAN), porque pensó que su instituto político iba a hacer algo y no ha hecho nada, al tomar este asunto como una cosa a la ligera, y la cual reprueba al ser violencia. Aseguró que no emprenderá alguna acción legal en contra del legislador Patiño Cruz.
Me pidieron que eso no lo comentara, pero tengo que decirlo abiertamente, porque toda la gente se dio cuenta, ya que se filtró por todos lados y como todos me conocen que no me gusta mentir, doy la cara, para informar que así sucedió; esa es la razón por la que el compañero se enojó y me agredió.”
“Ellos (diputados panistas) hacen ese tipo de acuerdos raros, con los que no estoy de acuerdo, y lo sigo diciendo, que a mí me parecen niñerías y ‘chiflazones’ de ciertos compañeros, el no querer saludar el himno a Tamaulipas y hacerlo en el recinto legislativo”, reveló.
El legislador se preguntó qué va a pasar el día que estén (diputados panistas) platicando de cuestiones difíciles y más rasposas, por lo que no quiere estar a un lado de Patiño Cruz, porque nuevamente lo agrediría y buscaría que le conteste, pero no lo haría porque no acostumbra a responder a este tipo de agresividad.
“¿Si en el grupo parlamentario no hemos podido llegar a un acuerdo por el Himno a Tamaulipas, tú crees que podamos llegar a acuerdos más arriba?”, preguntó durante la entrevista el legislador, no sin antes acusar a la bancada panista de falta de sensibilidad.
Aseguró que ha transcurrido un año del periodo de la Legislatura y los legisladores del PAN no han hecho absolutamente nada, porque se la han pasado peleándose, descalificándose y siempre con la bandera de que son oposición.
“Está bien que somos oposición, pero tenemos que llegar a acuerdos, a sentarse con Ramiro (Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso del estado) y buscar los encuentros y negociaciones que se tienen que realizar de una manera clara”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...