miércoles, 11 de febrero de 2015

ALCALDE DE NUEVO LAREDO Y SEDENA DESMIENTEN

 LLEGADA DE CIVILES ARMADOS. ALERTAN SOBRE FALSAS PUBLICACIONES DEL EJERCITO.

Juan Manuel Reyes Cruz 11 de febrero de 2015.
Una psicosis comenzó a apoderarse de  familias de Nuevo Laredo, luego de que en una página de internet conocida como  “Resistencia Civil” se diera a conocer la llegada de un convoy de camionetas con hombres armados que llevarían a cabo balaceras en esta frontera el próximo fin de semana. Según el aviso, este fue dado a conocer por el ejército, lo que para el alcalde Carlos Canturosas, es falso y pide calma a la ciudadanía. “Extrañamente anda circulando en las redes sociales  el anuncio, donde supuestamente el ejército mexicano alerta a la población que tengan cuidado, que no salgan en la noche, que a Nuevo Laredo, por las distintas carreteras están entrando camionetas con hombres armados que llegarán  a matar gente y niños , que esa gente hará desmanes en la noche y que piden a la ciudadanía se resguarde, que no salga de sus hogares,  y se está creando un pánico que no existe” aclaró el munícipe.
Este tipo de anuncio, posiblemente, dijo el alcalde lo dio a conocer gente que actúa con mala fe, y hasta este el martes, no se tiene reportes de situaciones de riesgo como sucede en otras ciudades de Tamaulipas.
“Afortunadamente hasta ahorita, al día de hoy, a esta hora, no hemos tenido ningún reporte, esto lo cruzamos con el general Mosqueda, con el coronel César Gómez, con la Marina, con la Policía Federal Preventiva,  que la ciudad está en paz, tranquila, no ha ingresado nadie, para que no se dejen engañar, obviamente en cualquier momento puede darse un hecho delictivo, esto puede descomponerse, pero estamos tomando medidas necesarias, la buena coordinación, el patrullaje efectivo para que se siga manteniendo la ciudad en paz”, aseguró.
El presidente municipal, recordó como hace meses, también se dio a conocer a través de las redes sociales, que hombres armados sacaban de las escuelas locales a estudiantes, y los raptaban para diferentes fines, lo que en su momento, también fue confirmado como una nota falsa.  Ante la posibilidad de que estos mensajes se “muevan” como revancha política por gente que busca desestabilizar al gobierno municipal, el alcalde “No quisiera decirlo, mejor que la gente lo juzgue, se me hace extraño que cuando se está quedando claro sobre lo que pasó en la Universidad Valle de México, donde es por problemas económicos, más no de inseguridad  y ahora anda circulando en México, para que la prensa nacional diga que el alcalde lo está negando”, concluyó. En contexto, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Décimo Sexto Regimiento de Caballería con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se deslinda respecto a la nota publicada esta fecha en el portal de internet "Nuevo Laredo en Vivo", relacionada con el arribo de varias caravanas del crimen organizado entrando a la ciudad.
Asimismo, se desconocen los datos de la denuncia que se señalan en tal nota, la cual tiene un carácter sensacionalista y trata de alarmar a la población sin fundamentos o indicios que permitan afirmar tales hechos, recomendándose que continúen con sus actividades normales con las precauciones que juzguen pertinentes.

Sin embargo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno radicados en esta plaza se estrechará el intercambio de información, con el fin de actuar de manera contundente y oportuna en caso de que se presente algún tipo de actividad violenta por parte de integrantes de la delincuencia organizada en contra de la población neolaredense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...